Laura Ricchini, sobre la pandemia: “En Junín hicimos un muy buen trabajo”

Laura Ricchini, sobre la pandemia: “En Junín hicimos un muy buen trabajo”

La legisladora provincial conversó con InfoMIBA y, resaltó las medidas preventivas que se adoptaron en el distrito de la Cuarta Sección Electoral para mitigar la propagación del coronavirus.

La diputada provincial por Juntos por el Cambio Laura Ricchini consideró que en Junín se realizó “un muy buen trabajo” desde el inicio de la pandemia por coronavirus, y señaló que “debemos ir pensando en cómo abrir actividades sin olvidarnos nunca de la cuestión sanitaria”.

“En Junín hicimos un muy buen trabajo. Al principio de la cuarentena tuvimos el caso de una persona que había venido del exterior y no tuvo contacto absolutamente con nadie, fue directamente al centro de salud y en todo momento estuvo aislado por lo que se pudo manejar de la mejor manera, lo que no hizo sin generar otros caos en la ciudad”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, la legisladora de la oposición consideró que “si bien con el tiempo fuimos abriendo la ciudad, porque el municipio estaba todo cerrado, Junín es una ciudad grande con más de 100 mil habitantes que tiene ingreso y egreso de personas a diario”.

“Es una ciudad donde se manejan muchas cuestiones con el campo, entonces siempre tenemos movimiento de personas de otros distritos. Pero se está haciendo un control muy estricto de todo aquel que entra y eso dio como resultado, más allá del cuidado que tiene la gente y si bien tenemos entre 5 o 6 casos sospechosos por día todos son descartados, que hoy no tengamos ninguno”, explicó Ricchini.

Y agregó: “No podemos pensar que el virus no nos va a llegar, sino que tenemos que debemos ir pensando en cómo abrir actividades sin olvidarnos nunca de la cuestión sanitaria”.

La funcionaria de la Cámara Baja bonaerense destacó que le “parece importante que en los lugares donde no hay casos podamos empezar a pensar una transición hacia la salida, no una directa de la cuarentena porque eso lo va a determinar Nación, pero si cómo va a ser”.

“Obviamente a todos nos preocupa la salud y nos encantaría que no hubiera ningún caso. Por eso venimos trabajando para generar las condiciones necesarias para tener más camas, respiradores y mejores condiciones para que si apareciera alguno se puedan usar”, resaltó Ricchini.

Por ese motivo, la diputada oriunda de Junín remarcó que “también tenemos que pensar en la situación económica”.

“Hay muchos comerciantes que están pensando en cerrar definitivamente sus puertas porque no saben cuando van a poder abrir nuevamente. Porque tienen que pagarles a los empleados, cargas a los impuestos, servicios, alquileres”, describió la dirigente de la oposición.

Y sintetizó: “Realmente se hace muy difícil mantenerse al mes y medio. Y más aún pensaren cómo salir adelante, si la cuarentena dura un mes y pico más”.

Comentá la nota