LAURA APRILE (PRO): "Necesitamos un Concejo plural"

LAURA APRILE (PRO): "Necesitamos un Concejo plural"
"Debemos impulsar acciones concretas para lograr que todos gocemos de los mismos derechos"
- ¿Cuál será su prioridad en caso de resultar electa?

- Impulsar una verdadera inclusión social a través del programa Escuelas Abiertas y el deporte. Trabajar para una igualdad en todos los barrios y localidades, dándole prioridad a las necesidades que realmente tiene la ciudad. Tratar con propuestas concretas y viables la problemática del tránsito. Llevar a cabo, como una Política de Estado y en conjunto con el Departamento Ejecutivo y los demás integrantes del Concejo Deliberante un plan integral de seguridad. Apuntar a un desarrollo urbanístico ordenado en las localidades balnearias.

- ¿Qué importancia le adjudica al control de las acciones de gobierno?

- Si no hay control de las acciones del gobierno se genera un desequilibrio en el sistema republicano, que puede devenir en un gobierno personalista, poniendo en riesgo la eficacia y transparencia de las gestiones.

Cada uno de los poderes del Estado tiene competencias y funciones específicas, debiendo trabajar mancomunadamente y controlándose entre si.

- ¿Qué puede hacer el Concejo por los vecinos que tienen necesidades sociales urgentes?

- Poner las necesidades urgentes en inmediato conocimiento al Departamento Ejecutivo para trabajar de forma conjunta en posibles soluciones. Debemos empezar a establecer prioridades e impulsar acciones concretas para lograr que todos gocemos de los mismos derechos.

- ¿Qué puede hacer el Concejo frente a la inseguridad?

- Una de las funciones del Concejo es proponer. Teniendo en claro ello y entendiendo que la inseguridad es una problemática nacional que debe ser tratada integralmente con diferentes áreas, desde el Concejo se debe trabajar en un plan integral de seguridad en conjunto con el Departamento Ejecutivo.

- ¿Está dispuesta a seguir visitando barrios y localidades, como ha ocurrido en la campaña?

- Visitar los barrios y las localidades, si bien es demandante, es una de las tareas más gratificantes del concejal; si se pierde la presencia en el lugar donde suceden las cosas y el contacto permanente con los vecinos, la visión de la realidad se distorsiona.

Como vecina a veces sentía que el único momento que con contaba para plantear mis inquietudes era el período electoral.

- ¿Considera que debe aprobarse para el año próximo un aumento de tasas?

- No estoy de acuerdo con el aumento de tasas sin hacer previamente una optimización del gasto público. Haciendo una analogía con la economía de un hogar, es muy difícil con la inflación existente que los ingresos sean suficientes si no se efectúa un análisis claro y controlado de los egresos. Considero que debemos apuntar a que el Estado sea eficiente.

- ¿Cuál es el aporte que quiere realizar desde una banca para contribuir en un mejor funcionamiento del Concejo?

- Llevar al Concejo compromiso, pluralidad y por sobre todo diálogo, mucho más diálogo. Los vecinos necesitamos de un Concejo plural y de un verdadero recambio generacional. No debemos olvidar que todo funcionario es un empleado público y que se encuentra al servicio de la sociedad.

- ¿Qué relación entiende debe establecerse con el Departamento Ejecutivo?

- Fluida, basada en el diálogo y el respeto, trabajando en conjunto para todos los habitantes del partido de Tres Arroyos sin distinción de banderas políticas.

Comentá la nota