Lastra anunció que desde el PACh se solicitará la convocatoria a una Convención

Lastra anunció que desde el PACh se solicitará la convocatoria a una Convención

El secretario del Comité Provincia del PACh -Mario Lastra- anunció para el próximo viernes la realización de una “reunión muy amplia”, con motivo de dirimir candidaturas y avanzar con el PACH en la provincia sin acuerdos ni alianzas con otras fuerzas.

Entre otras cosas, anunció también que el mismo viernes será planteado el pedido formal de la realización de una Convención en vista de consensuar y dejar sentado lo dicho.

“Enviaremos una nota al Comité provincia para que se trate en la convención lo antes posible este tema de ir solos” señaló Lastra.

Consultado acerca del porqué hasta el momento no se llevó a cabo la Convención, el referente manifestó que se estaba a la espera de anuncios sobre conversaciones oficiales de otras fuerzas que finalmente no sucedieron. No obstante aclaró que la idea de acercar posiciones entre partidos “nunca fue idea del PACH sino de otras fuerzas políticas” advirtió. Por lo que “a raíz que van pasando los días, vamos a solicitar que se convoque a una Convención” anunció.

Lastra señaló también que las versiones que pululan en los medios acerca de la posibilidad de reuniones y acercamientos con otros partidos podría considerarse “un manoseo institucional” dijo y añadió que quienes en ocasiones se reunieron con otras fuerzas lo hacen a título personal como afiliado pero no en representación de la Institución.

“Todos hablan de las instituciones políticas y dicen que hay que respetarlas -dijo- pero lo que menos hacen es hablar de Institución a Institución”.

Desmentidas sobre acercamientos con la UCR

El Comité Provincia del PACh mantuvo hace quince días una reunión en vista de analizar la situación política del partido y las propuestas que desde otros partidos fueron acercadas al sector. 

Sobre dicha cuestión, Lastra sostuvo que el partido al que pertenece hasta ahora no recibió ningún ofrecimiento por parte de ningún partido y mencionó entre estos a la UCR, el PRO y Chubut Somos Todos.

Al respecto el referente pachista expresó: “desmiento las versiones de Barneche y Lorenzo que dicen que están avanzadas las gestiones con el PACh porque hasta ahora no hay nada” dijo en referencia al presidente de la UCR en la provincia y al candidato a la gobernación por el mismo espacio. 

Aunque admitió que el Comité local de Trelew mantiene conversaciones con gente del radicalismo y el PRO, lo que no significa que en dichos encuentros se integre a otras ciudades ya que “en el resto de la provincia no hay nada”.

El PACH y el PRO: polos opuestos

En otro tramo de la entrevista, Lastra explicó las diferencias que separan al partido macrista del PACh y dijo que “el partido nace justamente porque hace un planteo federal” aclaró y señaló que lo dicho significa que el espacio tiene como objetivo la defensa de los intereses de su propia provincia.

Por lo que el PACH, “no comparte los intereses de un partido que nace en Capital Federal y que es un partido conservador, centralista que no le interesa el interior” sostuvo. Y en este sentido advirtió que el PACH “no se puede prestar a algo que combatimos y encima ir de aliados” consideró. Y señaló que, sin embargo, la UCR se presta para la conformación de alianzas con un partido centralista.

Y concluyó que este tipo de partidos o alianzas “con nosotros no tiene nada que ver, no podemos conversar de nada porque ellos van a querer llevar agua para su molino como lo han hecho hasta ahora”.

Comentá la nota