Larroque reconoció: “Estuvimos a punto de una emergencia política”

Larroque reconoció: “Estuvimos a punto de una emergencia política”

Desde el Teatro Metro de La Plata en donde se realizó el acto de jura de los nuevos ministros de Kicillof, el funcionario bonaerense habló sobre el resultado de las elecciones y dijo que “hay que resolver los problemas de la gente”.

Previamente al acto de jura de los nuevos ministros del Gabinete de Axel Kicillof en el Teatro Metro de La Plata, el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Cuervo Larroque, se refirió al resultado de las elecciones del pasado 12 de septiembre. 

"Nosotros tomamos el gobierno en una emergencia económica y social, después estalló la emergencia sanitaria y la semana pasada estuvimos a punto de una emergencia política", señaló Larroque. Y agregó: "Primó la cordura, se pudieron encaminar las cosas, con el ordenamiento de la situación, de las tensiones que pueden surgir dentro del frente".

En tanto, dijo que ahora hay que abocarse a "resolver los problemas de la gente" frente a una "sociedad muy goleada" que mandó un mensaje en las elecciones. "Quizás no logramos calibrar el dolor o la situación que estaba pasando el conjunto de la sociedad. Evitamos un colapso sanitario y un colapso en materia social, pero claramente no alcanzó para el resultado electoral", explicó el dirigente de La Cámpora.

Y añadió que hay que atacar "dos cuestiones paralelas: resolver los problemas de la gente y tratar de revertir el resultado electoral". "Vivimos una situación excepcional: una Argentina y una provincia de Buenos Aires que traían una crisis económica y social. La reactivación empezó, pero no con la celeridad para que lo sienta la gente de a pie", remarcó.

En relación a los cambios en el Gabinete, aclaró el principal objetivo fue el de "ampliar". "Si bien trabajábamos coordinadamente con los intendentes, otra cosa es hacerlo desde adentro del gabinete", analizó.

"Son cosas que se dan cuando nos encontramos con mensajes de la sociedad que obligan a que tomemos decisiones para ampliar, ratificar lo que estaba bien hecho y corregir lo que hay que mejorar", concluyó Cuervo Larroque.

Comentá la nota