El Ejecutivo Municipal de Larroque remitió en el mes de mayo de 2011 al Concejo Deliberante una nota solicitándole la modificación y ampliación de la Ordenanza Nº 355/2004 sobre la prohibición total de fumigar y/o pulverizar hasta 100 metros de la planta urbana, hasta fines de 2011.
Es por esto que el doctor Eduardo García Jurado, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Gualeguaychú convocó a una audiencia entre las partes involucradas el día 30 de mayo de 2011 y en la misma el Ejecutivo Municipal, representado por el secretario de Gobierno Leonardo Hassell se comprometió a enviar al Concejo Deliberante una nota solicitándole la modificación y ampliación de la ordenanza vigente a 100 metros de la planta urbana.
En la última sesión del año y de manera unánime el Concejo Deliberante de Larroque resolvió modificar el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 355/2004 , prohibiendo la pulverización con productos agroquímicos como fungicidas e insecticidas sobre los cultivos que se encuentran contemplados en el Artículo 1º a una distancia de 500 metros (quinientos metros) de la planta urbana.
Comentá la nota