Larroque: "Ni para Cristina ni para Alberto fue una posibilidad romper el Frente de Todos"

Larroque:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad destacó que "con el resultado electoral se abrió una crisis política que ya empezó a saldarse" y que "primó la cordura", que aclaró que no fue una disputa por "poder" sino por "el rumbo del gobierno".

Luego de confirmarse las reconfiguraciones de los gabinetes nacional y bonaerense de los gobiernos del Frente de Todos, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, destacó que "con el resultado electoral se abrió una crisis política que ya empezó a saldarse", que "primó la cordura" y que en esta etapa es necesario "prestarle más atención a los problemas que la sociedad planteó en las urnas".

"Primó la cordura", celebró en primer término el "Cuervo" entrevistado en el programa Crónica Anunciada por Futurock tras la interna que se observó la semana pasada en la coalición oficialista. En ese sentido, explicó que "con el resultado electoral se abrió una crisis política que ya empezó a saldarse".

No obstante, Larroque remarcó que "ni para Cristina (Kirchner) ni para Alberto (Fernández) fue una posibilidad romper el Frente de Todos".

Por otra parte, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof, que también reformó su gabinete incorporando mayor volumen político y territorialidad, destacó que se logró "evitar el colapso en el medio de una crisis económica y de pandemia pero no alcanzó para el resultado electoral".

"Se veía una letania en el gobierno y a partir del resultado electoral se intentó saldar eso", señaló y, en ese sentido, hizo un llamado a cómo debe seguir la perspectiva del FDT: "Tenemos que prestarle más atención a los problemas que la sociedad nos planteó en las urnas".

Larroque, en tanto, aclaró ante los cuestionamientos opositores que las discusiones en el oficialismo no fueron entorno a cargos ni poder, sino que apuntaron a cuál será el camino de las administraciones en adelante. "No estamos disputando poder sino el rumbo del gobierno. No fue una lucha de facciones del Frente de Todos", sostuvo.

"Yo soy optimista por naturaleza. El Frente de Todos está a prueba", concluyó. 

Comentá la nota