Larroque: "Si gestionamos con responsabilidad, tenemos que ir al proceso electoral con tranquilidad"

Larroque:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense señaló que el Frente de Todos debe encarar los comicios legislativos “con tranquilidad” y aseguró tener “mucha confianza" en la valoración del electorado sobre la "tarea desarrollada" por los gobiernos nacional y provincial.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió a las expectativas del Frente de Todos ante las elecciones legislativas 2021 y se mostró optimista por la fuerte "presencia del Estado" que los gobiernos nacional y provincial pusieron en el territorio y la valoración que el electorado tiene de esas gestiones.

Según el funcionario y dirigente de La Cámpora, el oficialismo debe encarar las próximas elecciones legislativas “con tranquilidad”, y dijo tener “mucha confianza" en la valoración del electorado a la "tarea desarrollada" por el Gobierno nacional de Alberto Fernández y el provincial de Axel Kicillof, con fuerte "presencia del Estado".

“Nosotros confiamos mucho en la tarea que desarrollamos y estamos convencidos de que, si gestionamos con responsabilidad, tenemos que ir al proceso electoral con tranquilidad”, subrayó Larroque en diálogo con radio Ensamble.

El ex diputado nacional asumió que la próxima será “una campaña que no estará exenta del contexto de incertidumbre que tiene hoy el mundo y la Argentina”.

Al evaluar el combate a la pandemia, Larroque ponderó que “lo central es la presencia del Estado, que fue definida por el Presidente y por el gobernador en el caso de la provincia, para dirigir los recursos a los lugares donde más se necesita”.

“El nivel de demanda es infinito, y hay que dar pelea para que el Estado pueda disponer de más posibilidades para resolver la realidad de la gente”, sostuvo. 

En este sentido, remarcó que, para enfrentar la segunda ola de la pandemia, su ministerio aumentó “un 50% su presupuesto, lo que permitió aumentar en un 50% la compra de alimentos para asistir a comedores y ollas populares”.

“Pasamos de asistir de un millón de personas a un millón y medio”, subrayó el funcionario provincial, quién también explicó el alcance de la coordinación que se anunció entre su cartera y el Ministerio de Hábitat, “que busca que el Estado asista a quienes tienen dificultad para alquilar, no solo para los inquilinos sino para aquellas personas que dependen de un alquiler para vivir, que necesitan asistencia para refaccionar esa vivienda”.

Comentá la nota