Larreta responsabiliza a la crisis por su demora en presentar el presupuesto

Larreta responsabiliza a la crisis por su demora en presentar el presupuesto

"Al momento no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse", expresaron en una nota a la Legislatura.

 

La Ciudad demora el envío del Presupuesto a la Legislatura y responsabilizó a Macri por la crisis económica. "Al momento no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse el proceso presupuestario anual de esta Administración", explicaron desde el gobierno porteño.

 

Por tratarse del último día de septiembre, el proyecto de presupuesto para 2020 debió haber ingresado el pasado lunes al parlamento capitalino. Sin embargo los legisladores se encontraron con una nota enviada por el Poder Ejecutivo donde explicaba que el trámite iba a demorarse más de lo previsto.

 

Desde el gobierno señalaron que "considerando que recientemente se han tornado medidas a nivel nacional en materia economico-financiera, algunas de la cuales deben ser tratadas en el ámbito del Congreso Nacional", será imposible enviar la iniciativa en fecha.

Larreta le ganó la pulseada a Macri y Mahiques asume como Fiscal General a fin de octubre

 

Un legislador opositor sospechó de los motivos que llevaron a Horacio Rodríguez Larreta a no enviar el Presupuesto. "Va a venir con ajuste y tarifazo y no quieren mostrarlo de las elecciones, cada dos años es la misma historia. Así pueden prometer cosas que no van a cumplir", rechazó ante la consulta de LPO.

Otra cuestión que alentó las sospechas del legislador es lo realizado por otros distritos. "Todas las demás provincias pudieron redactar sin problemas su presupuesto, únicamente la Ciudad fue capaz", apuntó.

 

"Esta situaci6n descripta, ha impuesto objetivamente una demora en la elaboración final y posterior presentación de la modificación al Código Fiscal, de la Ley Tarifaria y del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, a efectos de estimar de manera más certera el flujo de ingresos y la presupuestación de los gastos", agrega el gobierno porteño en su nota.

Comentá la nota