Larreta presentó el proyecto del parque en la Au.Ilia y reconoció que la traza actual es ilegal

Larreta presentó el proyecto del parque en la Au.Ilia y reconoció que la traza actual es ilegal

En el marco de urbanizacion de la Villa 31, envían a la Legislatura un proyecto para construir un parque sobre Au. Illia.

Como anticipó LPO en agosto, Larreta anunció la construcción de un parque en altura en el tramo de la autopista Illia que divide el asentamiento de Retiro en dos. Este viernes, el Ejecutivo envió el proyecto a la Legislatura porteña.

Para esto, desde el Gobierno proyectaron edificar “La Nueva Illia”, un tramo de aproximadamente 2km que se calcula que costará dos mil millones de pesos y sería el reemplazo de la actual.

El parque, del estilo “lineal” de otras metrópolis del mundo, tendrá una superficie de 45 mil metros cuadrados y dos salidas por avenida Libertador. Respecto del resto de los espacios verdes, se mejorarán 11 de los 26 que existen actualmente antes de fin de año y los otros 15 en 2017. 

Tal como reza el proyecto “se motiva ante la necesidad de recaudar urbanísticamente el sector comprendido por los Barrios 31 y 31 Bis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando una solución que brinde a sus habitantes una mayor cantidad de espacios públicos y por ende una mejora sustancial en sus condiciones de vida”.

Asimismo, Larreta aclara en la iniciativa presentada que “la traza actual de la vinculación entre la Avenida 9 de Julio y la Autopista Illia se presenta como barrera de los barrios en cuestión, separandolos del entramado urbano del resto de la ciudad y generando una situación de inseguridad para los vecinos que viven linderos y por de bajo de la misma”.

Por otro lado, aclara que actualmente la Au. Illia se encuentra en incumplimiento a lo dispuesto en el Código de Planeamiento Urbano. 

Comentá la nota