Larreta calificó de "despropósito" el paro docente

Larreta calificó de

"Nos parece un despropósito, además a dos días a la elección. Hay una muerte de por medio, el nene fue cuatro veces golpeado y no se siguió el protocolo", dijo el Jefe de Gabinete porteño.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "despropósito" el paro docente anunciado como respuesta a la suspensión de dos maestras tras el crimen de un niño, y aseguró que "hay que determinar responsabilidades".

 

"Nos parece un despropósito, además a dos días a la elección. Hay una muerte de por medio, el nene fue cuatro veces golpeado, y no se siguió el protocolo. Es dramático el tema, es terrible, mezclar esto con un paro", aseveró.

 

El candidato por el PRO a jefe de Gobierno advirtió que en el caso "no se siguió el protocolo" que dispone el Ministerio de Educación para casos de violencia infantil. 

 

 Larreta aclaró que las docentes no fueron separadas del cargo, y dijo que hay que "determinar responsabilidades".

 

"Hay que determinar las responsabilidades, porque si no todo esto pasa y nadie tiene la responsabilidad. Acá hay un protocolo, está previsto que esto pueda pasar", señaló.

 

De todas formas, el funcionario aclaró que "las docentes no tienen responsabilidad en la muerte del chico", aunque recordó que "está asentado que las maestras registraron que el chico había llegado con signos de violencia".

 

Ayer, el sector docente, del que no participa UTE-Ctera, anunció una huelga en apoyo a las docentes del Jardín de Infantes común Nº2, (JIC) de Flores, a quienes el gobierno de la Ciudad suspendió de su cargo para que se investigue si pudieron hacer algo para evitar el asesinato de Agustín Marrero, perpetrado el 9 de junio presuntamente por su padrastro, que se encuentra detenido. 

 

Comentá la nota