Largan dos jornadas de concientización y control por el Día Mundial de la Diabetes

Largan dos jornadas de concientización y control por el Día Mundial de la Diabetes

La secretaría de Salud de la municipalidad de SFVC llevará a cabo dos jornadas de sensibilización y concientización mañana y el sábado para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

Las actividades iniciarán bajo el eslogan "Diabetes y Alimentación Saludable en la carpa de Espacio Saludable que se ubicará frente a Sanidad Municipal a partir de las 9 de la mañana del viernes. Allí se brindará una charla abierta sobre los pilares básicos del control de la enfermedad.

Además, los especialistas presentes realizarán controles de glucemia y presión arterial para aquellos que lo soliciten, entregando muestras de cómo se prepara una desayuno saludable acompañando con folletos informativos.

El sábado, por su parte, en la Plaza 25 de Mayo seguirán las actividades desde las 18 hs. con una master calss, una caminata y una charla informativa, sumado también sorteos y la presentación de números artísticos.

Como cierre de la jornada se realizará una suelta de globos para conmemorar de manera simbólica el Día Mundial de la Diabetes.

La invitación de la municipalidad de SFVC es para todos los vecinos de la Capital que deseen informarse y participar activamente.

De las dos jornadas participarán el Circulo Médico Catamarca, FEVECAT, Sociedad de Fomento, CAPS Villa Cubas, Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, Asociación de Jubilados y pensionados.

Clave

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azucar, y se detecta mediante la medición de la glucosa en sangre y en ayunas.

Comentá la nota