Laprida fue declarada "Capital Provincial del Reciclaje"

La iniciativa fue de Alfredo Fisher, ex intendente de la ciudad. Se incluyó en el calendario turístico a la "Fiesta Provincial del Reciclaje" que se realiza en mayo. La Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos Humanos tiene mas de 30 años de servicio.

Mediante la ley provincial 15.345 el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó que la ciudad de Laprida sea la "Capital Provincial del Reciclaje", que habia sido sancionada el 14 de julio pasado por la Legislatura. Esta localidad fue pionera en el tratamiento de residuos en el país en la década del ?90. El senador y exintendente de la ciudad, Alfredo Fisher es quien lideró la iniciativa para que esto se lleve a cabo.

Fisher hace hincapié en el trabajo que se realiza en el territorio sobre la concientización del reciclaje, la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente. Remarcó que "Laprida es la capital del reciclaje no sólo de la provincia sino del país. Todos los lapridenses venimos trabajando de forma solidaria, comprometida desde hace 30 años y con el criterio de cuidar esa casa común".

Hay que recordar que en 2021, Laprida había sido reconocida como la ciudad mas limpia del país a raíz del lanzamiento del programa Laprida Ambiental y Sostenible, en septiembre del 2020.

El exintendente declaró que esta ley es fundamental, ya que con ella se podrá "replicar a quienes quieran mejorar en sus comunidades nuestra experiencia y quienes tengan responsabilidad en ámbitos del gobierno comprometerse". Además, reconoció que solo hay 80 plantas en los 135 municipios bonaerenses, y que "Laprida está abierta para ser multiplicadores de lo que ha generado la comunidad lapridense en estos 30 años".

Comentá la nota