LAPA: absolvieron a dos acusados por el accidente

La Justicia confirmó que las causas del ex presidente y vice de la empresa prescribieron
Amás de 14 años del accidente de LAPA en Aeroparque , la Cámara Federal de Casación Penal dio a conocer las absoluciones del ex presidente y vice de la empresa aérea, Gus tavo Deutsh y Ronaldo Boyd, respectivamente, debido a la prescripción de sus causas.

La resolución fue dictada por la Sala IV de Casación, que por mayoría resolvió que los imputados serán sobreseídos debido al paso del tiempo, cuando faltan pocos meses para que la tragedia cumpla 15 años.

En febrero de 2010, y tras dos años de juicio oral, el Tribunal Oral Federal N° 4 había dictado la absolución de Deutsh y Boyd por entender que la causa había prscripto. Ahora, esa decisión fue confirmada por los jueces Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa, quienes sostuvieron que transcurrieron más de 14 años sin que hubiera una sentencia firme contra los acusados.

La tragedia ocurrió el 31 de agosto de 1999, cuando un avión de la empresa LAPA que partía desde Aeroparque con destino a la ciudad de Córdoba se despistó. Fuera de control, la aeronave atravesó la avenida Costanera y dejó un saldo de 65 muertos y 17 heridos.

En el juicio resultaron condenados Valerio Francisco Diehl, ex gerente de operaciones de LAPA, y Gabriel María Borsani, ex jefe de la línea 737, a tres años de prisión en suspenso por el delito de estrago culposo agravado. En septiembre de 2012, la Corte Suprema dejó firmes estas dos únicas condenas.

2014

Sobreseídos

A pocos meses de que se cumplan 15 años de la tragedia, no hubo sentencia.

1999

Accidente

Un avión de LAPA despistó en Aeroparque y 65 personas murieron..

Comentá la nota