Se lanzó la guía de buenas prácticas para la intervención ante el consumo de drogas

 Se lanzó la guía de buenas prácticas para la intervención ante el consumo de drogas
El Ministro de Salud de la Provincia, Enrique Heredia conversó con El Intransigente sobre la guía que está destinada a directivos y docentes.
El Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Enrique Heredia conversó con sobre la guía de buenas prácticas para la intervención ante el consumo problemático de drogas en ámbitos educativos.

La guía está destinada a directivos y docentes de diferentes ámbitos educativos, quienes obtendrán material con la información necesaria y específica para consultar ante un caso determinado de presencia de drogas en la escuela.

"La Guía de buenas prácticas tiene que ver con la formación del equipo docente. Forma parte de un trabajo interministerial que se viene haciendo hace bastante tiempo en algunas temáticas que son comunes y que forman parte de la estrategia de Gobierno, que es estar cerca de la gente", explicó Heredia.

"También en estas guías se va a reflejar que no es lo mismo el consumo ocasional que una adicción que ya está instalada. Además el hecho de que podría haber venta alrededor de las escuelas, por lo que con este tipo de abordaje se trabaja con los docentes para darles herramientas", agregó.

Estuvieron presentes los Ministros de Seguridad, Eduardo Sylvester; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Enrique Heredia, de Justicia María Inés Diez y el secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila.

Comentá la nota