Se lanzó la Red Federal por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se lanzó la Red Federal por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Con pluralidad de voces, se lanzó la Red Federal de Derechos Humanos con la organización de la Comisión de la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo y la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS). Representantes de distintos espacios políticos de la región expusieron su posición y propuestas sobre los derechos humanos.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de la UNGS el jueves a la tarde. Había organizaciones sociales y políticas de Hurlingham, San Martín, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Escobar y Zárate. La legendaria Iris Avellaneda, sobreviviente del centro clandestino de Campo de Mayo, contó las condenas que recibieron los represores de Mansión Seré, sentencia que se dio ese mismo día horas antes en los tribunales de San Martín.

 Desde la Red, integrada por un conjunto de organizaciones y espacios de Derechos Humanos, se consideró necesario trabajar fuertemente para reconstruir más militancia de unidad y ser partícipes activos desde la mirada de los derechos humanos en el nuevo período postelectoral que se avecina. 

 En ese sentido, propusieron hacer una convocatoria en defensa de la Democracia. “Viendo que algunos candidatos y precandidatos se han expresado públicamente en contra de las políticas reparatorias que permiten una  ampliación de derechos y de mayor inclusión, y en contra de lo que hasta hoy se ha logrado en materia de derechos humanos en el marco de una decidida y reconocida Política de Estado, creemos indispensable hacer una Consulta Pública a todos los candidatos presidenciales, gobernadores, y demás integrantes del poder ejecutivo y legislativo nacional y provincial, para que se definan públicamente, asumiendo compromisos y responsabilidades ante todo el pueblo argentino”, explicaron desde la Red.

 

 

 

 

Comentá la nota