Se lanzó la campaña "25 Bicis para el 25″

Se lanzó la campaña

Se presentó la campaña solidaria “25 bicis para el 25″ que tiene como objetivo conseguir a traves de la donación de los marplatenses 25 bicicletas, cualquiera sea su estado, para donarlas el próximo 25 de Mayo a los alumnos de la escuela rural Nº 216 ” Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruiz Díaz”, ubicada en la Colonia La Elisa, Departamento de San Roque en la provincia de Corrientes.

Desde el año 2010, la Fundación No Me Olvides apadrina a este establecimiento, donde los chicos recorren a caballo o caminando varios kilómetros por calles de tierra desde los campos de la zona para asistir a clase. Ese fue el motivo que generó la idea de donar bicicletas para hacerles más fácil el traslado, sabiendo que son elementos muy valorados por los chicos pero difíciles de alcanzar por cuestiones económicas. El proyecto fue comentado al ídolo máximo del ciclismo argentino y actual senador, el marplatense Juan Curuchet, quien inmediatamente puso a disposición la Fundación que preside para reparar y poner en valor las bicicletas que se donen, haciendose cargo de la mano de obra y los repuestos necesarios.

Por otra parte, la seccional Mar del Plata de SMATA se sumó a la iniciativa, ofreciendo su sede para recepcionar las donaciones, ademas de difundir entre sus afiliados la propuesta para lograr una rápida concreción del objetivo.

En conferencia de prensa, Juan Curuchet precisó que “le tenemos que dar a los chicos todas las posibilidades para que puedan ir a estudiar, por lo que vamos a ayudar a los chicos de Colonia La Elisa, en Corrientes, para que lleguen diariamente a su escuela sin tener que caminar 10 kilómetros por día. Por eso vamos a estar recibiendo bicicletas donadas en cualquier estado en la sede de SMATA, y luego en la bicicletería de mis padres se realizarán los arreglos necesarios para dejarlas en las mejores condiciones″.

Por su parte, el secretario general del gremio de los mecánicos, Gastón Villatoro, expresó su orgullo por “participar de un proyecto que tiene como objeto apostar a facilitar a los chicos el acceso a la educación, es por eso que nos sumamos con el gusto de poder servir a la sociedad”.

De esta manera, todos aquellos que quieran donar una bicicleta, cualquiera sea su estado, pueden acercarlas a la sede de SMATA ( Avenida Independencia 1462, de lunes a viernes de 8 a 20 hs ). Luego de reparadas, las primeras 25 unidades serán llevadas hasta la escuela correntina por integrantes de la Fundación para ser entregadas durante los festejos del próximo 25 de Mayo.

Aquellas personas que no puedan acercarse a llevar las bicicletas puede ponerse en contacto a través del muro de facebook de Fundación No Me Olvides.

Comentá la nota