LANZARON PROGRAMAS NACIONALES PARA ADULTOS MAYORES

LANZARON PROGRAMAS NACIONALES PARA ADULTOS MAYORES

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Jujuy, Silvina Sadir junto al Director de Adultos Mayores, Hugo Sosa y Micaela Perucha del Equipo Técnico de la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores, lanzaron Programas Nacionales que se ejecutaran en nuestra provincia. 

Los Programas Nacionales que se implementarán son: Buen Trato; La Experiencia Cuenta; Fortalecimiento Voluntariado Social y Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios del cual se subdividen en Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y Sistema de Prestación

. Además se dictará un Curso de capacitación de Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias para cuidadores domiciliarios. 

El Programa “Buen Trato” se efectuará en las localidades de: Abra Pampa, Palpalá, Palma Sola y San Salvador; “La Experiencia Cuenta” en Palpalá y Puesto Viejo; “Fortalecimiento Voluntariado Social” en Perico y "Cuidados Domiciliarios” El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Pampa Blanca, Maimara , Santa Clara, San Salvador, San Pedro y Palpalá. 

Al respecto, Hugo Sosa dijo que “es una alegría poder dar inicio a estas jornadas del cual se hace el lanzamiento oficial de los Programas Nacionales, Jujuy es una de las provincias que más programas desarrolla de la Dirección Nacional de Adultos Mayores”. 

Agradeció al equipo técnico que nos acompaña en representación de la Directora Nacional de Adultos Mayores, Mónica Roqué, que tiene parte de su corazón en Jujuy, ya que se ha formado como medica en Ledesma, por eso es que todos los años nos brinda este apoyo a todas las acciones que hacemos desde la provincia”. 

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir expresó que “estamos contentos porque tenemos todo el apoyo para fortalecer todas las políticas públicas de nuestros adultos mayores desde hace varios años y tenemos el claro objetivo de continuar con este trabajo a través de Programas de: Buen Trato, para lograr el bienestar de los adultos mayores desde una perspectiva de derecho, La Experiencia Cuenta, para que nuestros adultos transmitan sus saberes a nuestras futuras generaciones, Fortaleciendo los Centros de Voluntariado Social en nuestra provincia, y a través del Programa de Cuidadores Domiciliarios seguiremos formando recursos humanos calificados para la atención de adultos mayores”.

Comentá la nota