Lanzaron un programa vinculado al mercado laboral en Azul

Dentro de los ejes de gestión planteados desde el inicio de las actividades desarrolladas en el Instituto de Políticas Púnlicas Azuleño se lanzó, dentro del área de gestión de procesos, un programa vinculado al diagnóstico del mercado laboral en Azul.
“Es una de las problemáticas más fuertes”, expresó Pablo Yannibelli en la conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede del IPPA junto a Gregorio Correa, a lo que agregó que la temática a abordar es el mercado laboral y la relación del diagnóstico de empresas y comercios de nuestra ciudad. Para esto, se plantean trabajar en el área productiva e institucional.

Así, el encargado de la coordinación de los equipos del instituto, Gregorio Correa, explicó que se apunta a la consulta participativa para investigar, diagnosticar y proponer escenarios de políticas públicas para permitir el desarrollo económico, social y estratégico desde un lugar sustentable y perdurable. “Estamos pensando en las políticas públicas desde el Azul que se viene”, añadió.

Además, expresaron que dicho proyecto será enfocado a partir de un programa de diagnóstico que se divide en tres etapas. En una primera instancia se busca conocer cuál es la visión de estos actores estratégicos, con las fortalezas y debilidades de las empresas e industrias en relación al mercado laboral, “que nos permitirá representar un contexto general y específico a partir del cual vamos a poder, a partir de una tercera etapa, presentar las conclusiones”

Como vienen sosteniendo desde un principio, estas problemáticas surgen del análisis realizado en su momento con el Plan Estratégico de Azul donde se visualiza, como uno de los ejes, el mercado laboral vinculado a “las pocas políticas de atracción a inversores, baja dinámica productiva para lograr un empleo formal y cambios rápido que aumentan la brecha entre lo que es la tecnología y las capacidades para utilizarlas”, indicó Correa.

Además, se basaron en la información de los organismos estadísticos de la provincia y de la nación, desde donde captaron y receptaron algunas problemáticas relacionadas a los principales problemas del empresariado PYME y con la densidad demográfica versus la capacidad industrial instalada “que en términos de Azul en comparativa con la región es baja”

Para finalizar aclararon que “esta no es una situación que lanzamos desde nosotros mismos como una idea particular sino, como de costumbre y como un eje de trabajo, para nosotros la consulta y el diagnóstico participativo es interesante en términos de poder establecer algunos elementos de base”

Comentá la nota