Lanzaron el programa "Jóvenes con más y mejor empleo"

Lanzaron el programa

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz, lanzó oficialmente el programa "Jóvenes con más y mejor empleo", cuya apertura tuvo lugar en el Club Italiano de Santa Rosa.

El funcionario estuvo acompañado por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo nacional, José Luis Carluche; los subsecretarios Patricia Asquini (Política Social); de Juventud, Deportes Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y las directoras de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, y de Juventud, Soledad Gauna.

Gratamente sorprendido

Al dirigirse a un nutrido auditorio compuesto por jóvenes santarroseños que inician el curso, Ortíz se mostró gratamente sorprendido "por tantos que tienen ganas de aprender, de capacitarse y de formarse".

Agradeció el apoyo del Ministerio nacional a través de su representante en La Pampa "porque hizo posible que se pudiera firmar el convenio para comenzar los cursos". Hizo extensivo el reconocimiento a los funcionarios de su cartera y a todo el equipo que conduce, habida cuenta del esfuerzo que realizan a diario para que se desarrollen programas similares en el resto de la provincia.

Consideró que todos los jóvenes pampeanos quieren perfeccionarse, quieren aprender un oficio. "Son muchas las opciones que tenemos donde es necesario lograr capacidad de generar lo que ustedes pretenden".

Comenzando con esta formación -prosiguió- "es el puntapié inicial para que ustedes comiencen a formarse. Nosotros tenemos un programa que hemos implementado hace algo más de un año (Nosotros Sí) de formación socio productiva, que tiene como objetivo poder darles las herramientas para que puedan comenzar en sus oficios al momento de finalizar las capacitaciones". "Estamos convencidos que desde el emprendedurismo y de esta nueva forma de ver el trabajo, no solamente desde la relación de dependencia, ustedes van a ser sus propios jefes o también juntarse con amigos y crear asociaciones que les permitan ofrecerle a la sociedad alguna alternativa de trabajo y de servicio".

Aseguró que se invertirá mucho tiempo y dinero con muchos profesionales "porque estamos convencidos que este es el camino para que ustedes puedan tener trabajo  para obtener ingresos de manera genuina".

Nación apuesta a los jóvenes

Posteriormente, Carluche tomó la palabra para recordar que el Gobierno nacional está apostando a los jóvenes desde 2008 con el lanzamiento de estos programas en el país.

Seguidamente agradeció al ministro Ortíz y a sus funcionarios por acordar estas iniciativas y manifestó a los participantes que concretamente se firmó un nuevo convenio con el MBS para poder llegar a mayor cantidad de población, recordando que este programa está implementado en quince localidades pampeanas

"Lo hacemos con el Ministerio de Bienestar Social porque creemos que tiene la capacidad operativa para poder llegar a toda los jóvenes comprovincianos".

Inclusión Social

La Ley del programa Estratégico de Formación Socio Productiva "Nosotros Sí" plantea la necesidad de propiciar la empleabilidad y el emprendedurismo como medio para la inclusión social y el crecimiento individual y familiar de los sectores más vulnerables.

En conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, hoy comenzó una nueva etapa del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo. Esta experiencia se viene desarrollando en toda la provincia y puntualmente hoy se inicia en Santa Rosa.

Comentá la nota