Con objetivo de fortalecer los aprendizajes de los niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria, se realizó el lanzamiento del programa de Jornada Extendida que se implementará en once escuelas de la provincia. En la oportunidad se presentó también el programa digital de aulas móviles que se incorporará, en una primera etapa, en las instituciones de jornada extendida.
La extensión de las jornadas en las escuelas primarias,una línea de acción que fija la Política Educativa que el Estado a través del Ministerio de Educación,propuso llevar adelante como parte de las metas que se fija hasta el 2021 con la incrementación de más tiempo en las escuelas, de acuerdo a lo establecido en la Nacional de Educación Nº 26.206.
La intensión es modificar significativamente el tiempo de permanencia de los niños en las escuelas en beneficio de un enriquecimiento de la propuesta educativa que se lleva adelante, al tiempo que se potenciarán las experiencias escolares ofreciendo a los niños más tiempo y más espacios para vincularse con otros campos del saber relacionados con las artes, el cuerpo y el movimiento, el juego y los deportes, las lenguas extranjeras, la comunicación y las nuevas tecnologías, la ciencia, los debates y descubrimientos científicos.
Comentá la nota