Lanzaron oficialmente la Campaña Antigripal en toda la provincia

Lanzaron oficialmente la Campaña Antigripal en toda la provincia
Esta mañana, en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña Antigripal en la provincia.

En el acto, la ministra de Salud, Noemí Villagra agradeció la presencia de los participantes y manifestó que “la prevención es fundamental y es digno de admirar a los agentes sanitarios por la labor, donde felicito al Dr. Moreno y todo su equipo ya que estamos muy bien conceptuados en el país ” y aclaró que “somos un país ejemplo en Latinoamérica porque se invierte en salud y destaco a la Argentina por el nivel de cobertura gratuita”.

Por su parte, el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Armando Moreno señaló que “es un gusto lanzar la Campaña Antigripal ya que es el marco adecuado para el lanzamiento oficial”.

Asimismo, indicó que llegaron en una primera etapa 13 mil dosis, repartidas en 4 mil pediátricas y 9 mil adultos y posteriormente llegarán más dosis para aplicar a los diferentes grupos. Esta vacuna cubre tres sepas de virus influencia, dos A (H1N1 y H3N2) y la B. Tanto la H3N2 y la B son sepas distintas del año pasado.

Finalmente, la directora a cargo de APS, Cristina Maidana agradeció a los agentes sanitarios que son las manos ejecutoras y dijo que “es muy noble la actividad que hacen para suministrar las vacunas”.

Grupos de riesgo

En la primera etapa se vacunarán a los niños, ya que fue la población con menos dosis colocadas en todo el país con un 75% de cobertura.

También, los grupos a vacunar son embarazadas, puérperas, personal de salud, personal esencial, como seguridad, personas de 2 a 64 años con certificado médicos (únicamente) y los mayores de 65 años.

Posteriormente, al acto de lanzamiento se realizó una capacitación denominada “Jornada de Actualización de Inmunizaciones” dirigida a los agentes que serán los encargados de vacunar a la población. En el encuentro se disertó sobre el impacto de las estrategias de vacunación, actualidad en vacunas, registro de las inmunizaciones y sobre la campaña nacional de vacunación antigripal.

Estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; el subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera; la directora a cargo de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana; el jefe provincial del Programa de Inmunizaciones, Julio Moreno; y el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe. Además, del director de la Maternidad Luis Vázquez; el director de Área Programática Nº 1, Manuel Bignolo Boggio; el director de Área Nº 2, Hugo Roberto Vergara, profesionales y agentes sanitarios del Valle Central.

Comentá la nota