Lanzaron el Frente Unidos por la Victoria

Lanzaron el Frente Unidos por la Victoria

Un grupo de agrupaciones que formaron parte del kirchnerismo hasta el final del Gobierno de Cristina Fernández presentaron este jueves un nuevo espacio político denominado “Frente Unidos por la Victoria”.

La alianza, conformada por los partidos Más San Luis, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Partido para la Victoria (agrupación La Campora), Partido Solidario y Partido de La Lealtad Sanluiseña, pretende ser una alternativa a los oficialismos nacional (encabezada por Cambiemos) y provincial (Compromiso Federal).

“Nosotros seguimos estando donde estuvimos siempre. Tenemos el nombre Unidos por la Victoria por la simple razón que el partido Frente para la Victoria, que dirige Daniel González Espíndola, tiene otras orientaciones políticas que no son las históricas orientaciones políticas del kirchnerismo”, indicó Juan Larrea, referente del PC de San Luis.

El dirigente consideró que “el grueso de las fuerzas políticas” que acompañaron la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “están en este frente”. Al mismo tiempo, no descartó que el partido FpV de San Luis (hoy aliado al oficialismo provincial) pueda sumarse al espacio: “Están a tiempo de hacerlo”, dijo.

La presentación del espacio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los principales dirigentes de cada agrupación: Daniel Pérsico y Sonia Delarco (MAS), Polo Juárez (NE), Ivana Serrano (La Cámpora), Sergio Rodríguez (Partido Solidario), Enrique Costanzo (Lealtad Sanluiseña) y Larrea (PC).

En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, Larrea especificó que si bien se diferencian de Compromiso Federal (pese a que a nivel nacional el kirchnerismo se muestra cada vez más cerca de Rodríguez Saá) “nuestra confrontación principal es con el Gobierno nacional de lo que nosotros decimos con toda claridad es el gobierno de la embajada americana”.

En el nivel local, el diputado provincial remarcó que Unidos por la Victoria ya marcó su postura frente a quienes, a priori, disputarán los cargos nacionales más importantes que se ponen en juego este año: “Nosotros le aclaramos muy bien a Claudio Poggi que se estaba equivocando gravemente si se derivaba hacia el macrismo. Si confirma esto, lo vamos a lamentar muchísimo, es un suceso deplorable. A Rodríguez Saá le hemos dicho con toda claridad que en todo lo que estemos de acuerdo marcharemos juntos, pero hace falta mucho más”.

“No vamos a tener ni una deriva con Cambiemos, porque son nuestros enemigos, porque son los enemigos del pueblo. Y tenemos una independencia clara respecto de la Gobernación (de San Luis) porque creemos que está llevando adelante políticas que son insuficientes. Esto reclama profundizar la propuesta nacional y popular que llevaron adelante los tres gobiernos kirchneristas”, agregó el legislador.

Larrea también analizó que el intendente Enrique Ponce “ha elegido apartarse del ideario nacional y popular; tiene una posición propia de aquellos que cree que la política no es una herramienta para gobernar si que es la gestión; y la gestión es para las empresas”.

“La Argentina no es una empresa, la Provincia no es una empresa, y la Intendencia no es una empresa. Los habitantes no somos empleados, somos hombres y mujeres libres que pensamos y actuamos políticamente. (Ponce) Desconoce la vida política, cree que está dirigiendo un grupo, como en el que se formó que es la Techint”, sentenció.

Comentá la nota