La Directora de Discapacidad, Nancy Pérez, junto a Leonardo González, Director de la Asociación Civil Casa de la Alegría y el presidente de la misma Jesús Gionto, anunció el comienzo de un curso de acompañante terapéutico a partir del 8 de marzo próximo a las 18 hs en el auditorio Galliani de la Biblioteca Mitre.
González dijo que se trata de un curso de formación profesional con una cursada mensual de 4 horas cada una los segundos viernes de cada mes. El equipo está formado por un psicólogo, un psicólogo social, acompañante terapéutico y otros profesionales.
El mismo está destinado al público en general.
Gionto aclaró que el acompañante terapéutico no es psicólogo ni enfermero sino que es una figura que acompaña en un proceso a otra que está atravesando una cuestión de salud, edad y necesita cierto acompañamiento. Adelantó que terminado este curso darán especialidades sobre determinadas patologías como geriatría, HIV.
Pérez agregó que el curso tiene un costo de 200 pesos mensuales y la inscripción se inicia el lunes de 10 a 12 hs en la Biblioteca Mitre o puede comunicarse al 02345-15-667473.
Comentá la nota