Lanzan un programa de voluntariado para sanear la cuenca Matanza-Riachuelo

Lanzan un programa de voluntariado para sanear la cuenca Matanza-Riachuelo

El plan Riachuelo Vuelve convoca a la población a realizar intervenciones solidarias. Será lanzado esta tarde y tiene un esquema de dos etapas para cada intervención. 

El Programa de voluntariado ambiental Riachuelo Vuelve, que convoca a la población a realizar intervenciones solidarias en distintos ámbitos de la Cuenca, será lanzado hoy en la Casa Patria Grande por iniciativa de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acto de lanzamiento, que se realizará a las 18 en Carlos Pellegrini 1285, contará con la presencia del presidente de Acumar, Jorge Calzoni; el director de Relaciones Institucionales, Antolin Magallanes; el representante del Consejo Municipal, Emmanuel Gonzalez Santalla, y el Subsecretario de Juventud del Ministerio, Facundo Tignanelli, informó la cartera social.

Riachuelo Vuelve tiene un esquema de dos etapas para cada intervención en los distritos de la Cuenca: la de capacitación, donde se formará a los voluntarios, y la de intervención directa en el territorio.

Los voluntarios contribuirán con la recuperación de espacios públicos, como el reacondicionamiento de plazas y la puesta en valor de instituciones de referencia en barrios de la Cuenca; la realización de jornadas que promuevan la concientización sobre la problemática ambiental, y la organización barrial.

"Los fundamentos del voluntariado toman en cuenta que el saneamiento de la Cuenca es posible también a partir del compromiso y la participación ciudadana, que pueda organizarse para resolver las demandas a partir de la construcción colectiva", precisaron.

El programa "invita a realizar un aporte desde y hacia la comunidad, recuperando lugares que remiten a la identidad social de los barrios de la Cuenca Matanza Riachuelo para resignificarlos y devolverles el sentido que supone un dominio público, gratuito y de uso social", apuntaron desde el Ministerio.

Comentá la nota