Lanzan un Programa Sanitario para erradicar el Dengue y Zica

Lanzan un Programa Sanitario para erradicar el Dengue y Zica

Con el motivo de tomar medidas de precaución sobre el dengue y el zica, la Municipalidad de la Capital lanzó un programa sanitario, con el cual busca informar a todos los santiagueños sobre cómo estar preparados para combatir estas enfermedades.

El Director de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dr. Antonio Palomo, acotó al respecto: “La política de salud y la política integral del municipio es que haya un programa de saneamiento ambiental, por lo que nos reunimos para anunciar la continuidad y la intensificación de las acciones que vamos a realizar respecto a las problemáticas del dengue y del zika”.

“Respaldando el decreto de emergencia establecido por el poder legislativo, el municipio se adhiere a la intensificación de las acciones de prevención, con la articulación de Calidad de Vida, de la Dirección de la Juventud y también de la Subdirección de Salud”, agregó.

“De lo que se trata es de brindar información para que los vecinos sepan de lo que se trata, estén preparados y tomen las medidas necesarias. De este modo, es importante que todos los santiagueños estemos unidos para erradicar esta problemática que no afecta solamente a nuestra provincia, sino también a todo el mundo”, indicó el funcionario municipal.

Por su parte, el Subdirector de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, expresó: “La incidencia de esta enfermedad en nuestra provincia fue muy baja pero no por esto dejaremos de tomar las medidas necesarias para combatirla. Trataremos que se sigua manteniendo controlada e intensificaremos las medidas de prevención por las altas temperaturas que tenemos en nuestra provincia, que son favorables para su reproducción”.

“Es muy importante que los vecinos cooperen, que estemos todos unidos, especialmente con el tema de limpieza, de no arrojar desechos en cualquier sitio. En este sentido, es fundamental erradicar los minibasurales y que se respeten los horarios en los que pasan los recolectores de residuos, para evitar que animales rompan las bolsas y ocasionen problemas”, agregó.

“También es imprescindible eliminar todo aquello inservible que pueda almacenar agua. Es aconsejable darlos vuelta y no dejar que se concentre agua por mucho tiempo”, explicó.

“Hay que prestar suma atención a los cuidados porque es una problemática que se está viendo cada vez más seguido en países limítrofes y también en provincias vecinas. Lo importante es que con estas acciones mínimas ayudamos a prevenir la instalación y la circulación viral del dengue”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota