Lanzan el nuevo sistema nacional de Licencia Única de Conducir

Lanzan el nuevo sistema nacional de Licencia Única de Conducir
En la sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló el lanzamiento oficial del nuevo Sistema Nacional de Emisión de Licencia Única de Conducir. Las renovaciones de licencias serán más...
El equipo Pampero de Guatraché, quedó como único puntero al cabo de la sexta fecha en la zona sur de la Liga Cultural, luego de un trabajoso empate como local frente al Club Darregueira, y aprovechando la derrota de Unión de Gral. Campos, en su cancha frente al otro guatrachense Huracán. (Foto Gabriel Rosset | Diario Sur Digital)

En el estadio Manuel Nieto, la Estrella arrancó ganando con un gol obtenido por el destacado Cristian Klobertanz a los 5 minutos, pero 3 minutos después a la salida de un corner Walter Rasquetti y de cabeza establecía la igualdad. La expulsión de Ángelo Cerquetti le complicó el desarrollo del partido al local, quien estuvo varias veces cerca del segundo gol, en el arco de enfrente y en su propio arco, terminando Palazzani como el destacado del partido. En tiempo de descuento, el árbitro Diamante había marcado un tiro penal para el Club -supuesta falta a Pennachiotti-, pero a instancias de reclamos de los jugadores y luego de una consulta con el juez de línea decidió un saque de arco.

La cancha del Tambero era el lugar mas destacado de esta jornada, ya que el local Unión -hasta hoy el otro puntero- recibía al Globo con el objetivo de ganar y seguir arriba. Huracán se mostró muy firme, Basso y Arancibia estuvieron muy atentos y seguros, y tiene a un "distinto" Barragán quién fue responsable de una gran jugada que le posibilitó el gol a Bruno Quaranta. El segundo gol, sobre los primeros 45 fue convertido por Emiliano Basso con un tiro penal a raíz de un golpe sin pelota que Claudio Pabón -se iba expulsado- le diera a Nicolás Antonelli. El segundo tiempo dentro de lo previsto, se consumió con mayor porcentaje de posesión de la pelota en Unión, que a pesar de lograr el descuento a los 23 del segundo a través del Chirola Dieger, estuvo lejos de la posibilidad del empate.

Gimnasia de Darregueira fue derrotado en su estadio por Rampla Juniors, por 2 a 0 con goles de Micael Gorbach -en contra- antes del cierre del primer tiempo, y de Rodrigo Yáñez en el segundo a través de un tiro libre penal. Este triunfo lo aleja a Gimnasia y le permite al visitante acercarse a la punta.

En General San Martín el local Sportivo y Cultural logró su primer triunfo, derrotando por 3 a 2 al Deportivo de Alpachiri. Damián Graff había puesto al local en ventaja en los primeros 45 con dos goles, pero en el segundo Iván Lezcano descontaba para la visita, varias veces cerca del empate impedido por la buena tarea del arquero Pagotto. Con un gol de Nicolás Otero los de San Martín estiraban ventajas que eran reducidas por el acierto de Federico Torres, pero el partido terminaba a favor del local.

Otro de los equipos con expectativas de estar arriba, Villa Mengelle como visitante frente a Unión de Bernasconi se quedó con los 3 puntos, al vencer a un "pálido" Verde por 4 a 2. En este partido donde se destacó Luciano Tourn, autor de 3 goles -uno en los primeros 45, los otros dos en el segundo-, el otro gol para Villa lo convirtió Diego Schlaps; para el local convirtieron su goleador Ezequiel Cavero y el debutante Brian Rolheiser.

Teniendo en cuenta que el miércoles 1º de mayo se jugará la fecha numero 7, todos los integrantes de los planteles participantes de este atractivo torneo, saben no quedan muchas horas para recuperarse. Pero pensando en positivo, a mi modesto criterio en un marco de escasas diferencias, esa nueva jornada puede servir para vencer al que tenemos enfrente, y "prendernos con los de arriba".-

Comentá la nota