Lanzan un financiamiento especial para cámaras productivas tucumanas

Las entidades productivas empresarias tucumanas – cámaras, asociaciones civiles y fundaciones – se verán especialmente beneficiadas para cumplir un rol protagónico en la creación de empleos y de desarrollo productivo. Será a través de un proyecto destinado a otorgar financiamiento para impulsar, fomentar y brindar herramientas concretas, que fue lanzado esta semana por la Secretaría de Integración Productiva de la Nación.

 

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, estuvo reunido en Buenos Aires con el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, y dijo: “Vemos con beneplácito la constitución de este fondo en el cual se respeta el federalismo a partir del otorgamiento a la provincia de la potestad de definir la prioridad en la selección de los proyectos a ser financiados, luego del análisis técnico realizado por la Nación”. Además, anunció que la próxima semana todos los ministros de producción del NOA se reunirán en Tucumán.

Por su parte, Boeninger indicó que hay un compromiso del Gobierno Nacional de generar las condiciones que incrementen el desarrollo tanto productivo como económico de las provincias del norte. “Hicimos este proyecto lo más democrático y federal posible, teniendo en cuenta que hay muchas provincias que tienen mayores necesidades respecto a estas herramientas de capacitación y de fortalecimiento y queremos que llegue verdaderamente al territorio”, agregó el secretario. Los beneficios estarán destinados a cámaras y asociaciones de todos los sectores sin importar su rubro.

Según explicó, el programa será permanente y partirá de la creación de un registro donde cámaras y entidades productivas deberán inscribirse y presentar un proyecto que será evaluado por la Secretaría para luego recibir el beneficio. El financiamiento estará dirigido a consultoría para la generación de políticas públicas sectoriales y capacitaciones organizacionales destinadas a la dirigencia de las cámaras que establecen vínculos con los Estados nacional, provincial y municipal. Además, habrá fondos especiales para mejorar la calidad empresaria, para la participación en eventos que tengan que ver con cada una de as cámaras y con la construcción de websites para la comunicación con la comunidad productiva.

Comentá la nota