Lanzan las escuelas de verano

Lanzan las escuelas de verano
Entre el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de Bienestar Social se elaboró una propuesta que comenzó hoy y consistente en la apertura de la escuela Secundaria antes del inicio del ciclo lectivo. La propuesta es para que los chicos tengan un lugar donde realizar actividades recreativas y a la vez fortalecer sus trayectorias escolares en vistas a los exámenes de febrero.

La subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Aqcua, precisó que se trata de que los jóvenes estén acompañados y que la escuela sea un lugar donde puedan participar de otras actividades en esta época del año.

Este proyecto surgió de algunas charlas con la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, y el equipo técnico, y también se convocó al Ministerio de Bienestar Social, a través de sus direcciones de Juventud y de Deportes, Recreación y Turismo Social.

"La intencionalidad es la necesidad de que los chicos fortalezcan su vínculo con la escuela y que puedan prepararse desde otro lugar, para enfrentar los exámenes, aquellos que adeudan materias o los que no adeudan, que cuenten con un lugar de contención", detalló.

El trabajo se realiza con los equipos técnicos de las áreas mencionadas, y mediante los programas nacionales como son el Plan de Mejora Institucional, Políticas Socio – Educativas, Centros de Actividades Juveniles, destinadas a ocho escuelas de Santa Rosa, Toay y General Pico, en esta primera experiencia.

Cada institución organizará los espacios de apoyo de acuerdo a las materias que adeuden los alumnos, sumados a una hora de talleres o deportes, lo que demandará alrededor de cinco horas diarias en la escuela.

Las instituciones involucradas en la propuesta son: en Santa Rosa, Colegio Zona Norte, Colegio Marcelino Catrón, Colegio Paula Manso y ex Unidad Nº 7; en Toay, Unidad Educativa Nº28, Colegio Secundario de Toay y el ITES; en General Pico, ex Unidad Educativa Nº16.

Comentá la nota