Lanzan campaña solidaria para ayudar a nene con cáncer y sin obra social

Lanzan campaña solidaria para ayudar a nene con cáncer y sin obra social

Gino Ulangero tiene 6 años, vive en General Cabrera, y en agosto del año pasado le diagnosticaron un “linfoma de Burkitt”, en estadío 4. Está siendo tratado en el Hospital de Niños.

 

En agosto del año pasado Gino Ulagnero de 6 años, y oriundo de General Cabrera, comenzó con dolor de estómago, por lo que su mamá y su papá lo llevaron al médico para que se realizara distintos estudios. Fue entonces cuando a través de una ecografía le detectaron un tumor abdominal y le diagnosticaron un “linfoma de Burkitt”, en estadío 4.

El pequeño está siendo tratado en el Hospital de Niños y la familia no tiene obra social por lo que necesita de la ayuda de la comunidad.

Es por ello que su mamá y su papá organizaron una rifa. La agrupación solidaria Virgen del Rosario donó una moto 110 cilindradas, para que sea sorteada entre los que adquieran números cuyo costo es $ 800.

“Se realizó una junta médica en la que se nos dijo que Gino tenía linfoma de Burkitt, de estadío 4, lo que significa que la enfermedad está en su máximo punto y tenía compromiso de la médula; y que lo único que tenía libre de células cancerígenas era su cerebro. El doctor nos dijo en ese momento que Gino tenía un mes de prueba de vida y que debía empezar con quimioterapia, ya que no solo tiene un tumor, sino que además tiene otro tumor alojado en uno de los testículos y algunas lesiones (tumores pequeños), en otros órganos”, detallaron los padres a Puntal.

“Hasta él mismo preguntaba qué quimio le tocaba o cuál antibiótico le pasaba. Les recomendaba a los médicos que le pasen despacio la morfina para no tener mala sensación en el cuerpo. Con solo 6 años, tuvo que soportar un montón de cosas, que ningún niño debería hacerlo”, señalaron al mismo medio.

El lunes, Gino debe volver a internación en el hospital para su sexto bloque de quimioterapia.

Para colaborar pueden comunicarse al teléfono 3584 19-9430, de Susana Buffa, abuela de Gino.

Comentá la nota