Lanzan el “botón alerta” en el distrito

Lanzan el “botón alerta” en el distrito
Se trata de una aplicación gratuita para celulares que permite generar un alerta de seguridad.
El partido de 3 de Febrero se sumó a la campaña de “Botón de Alerta” lanzada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una aplicación gratuita para celulares que permite a los usuarios pulsar un botón central en su teléfono y generar un “alerta” de seguridad, activando inmediatamente una comunicación telefónica con el 911 o cualquier otro número de emergencias que el usuario configure.

De esta manera se envía un mensaje de alerta con información de localización geográfica de la persona que se encuentra en peligro. Esto puede usarse en casos de violencia, abusos, maltrato, inseguridad en la vía pública o emergencias médicas. La aplicación se encuentra disponible para descargar para sistemas IOS y Android. Para más información los interesados pueden ingresar a www.botonalertaba.com.ar

Durante las jornadas de ayer y hoy un grupo de promotoras se instaló en Urquiza y 3 de Febrero, en pleno centro de Caseros, para concientizar a los vecinos sobre el uso de este dispositivo. “La iniciativa es para que los vecinos adquieran el conocimiento necesario de esta alternativa que busca prevenir hechos delictivos”, expresó el Secretario de Gobierno de 3 de Febrero Jorge Urrutia.

Comentá la nota