Fue lanzado el concurso provincial de ideas para la refuncionalización y puesta en valor del centro de Azul

Fue lanzado el concurso provincial de ideas para la refuncionalización y puesta en valor del centro de Azul

El intendente José Inza encabezó hoy una reunión en su despacho, con representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad a fin de dar por inaugurado oficialmente este concurso que estará abierto hasta el 19 de mayo y que tiene como fin la remodelación de la zona céntrica de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes, también, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el presidente de la Asociación de Arquitectos, Jorge Palmisano, el secretario de la Asociación de Arquitectos,

Néstor Picot, el delegado del Colegio de Arquitectos de Azul y asesor del concurso, Fermín Rodríguez, el presidente del Centro Empresario de Azul (CEDA), Dardo López y en representación del presidente del Concejo Deliberante, el secretario del cuerpo deliberativo, Gastón De Dominicis.

En principio, Inza hizo referencia a este concurso, para el cual se espera una significativa convocatoria: “este es un proyecto muy importante que adquiere mayor relevancia porque se va a hacer un gran concurso con una amplia convocatoria y con la participación de todas las instituciones. Esto marca lo que es esta propuesta como proyecto y política de Estado para toda la ciudad de Azul. Estamos reunidos dando por iniciado este concurso que se llevará adelante en los próximos días”.

Por su parte, Palmisano dio detalles del mismo y remarcó su importancia: “ayer se realizó la apertura y habrá tiempo de presentar proyectos hasta el 19 de mayo. Van a haber tres premios, uno de 40 mil pesos, el segundo de 15 mil, el tercero de 7600 pesos y menciones. Lo interesante de esto es el trabajo en distintas instituciones que nos hemos integrado para un tema de Estado y para llevarlo adelante como es el centro de Azul y la apertura de un concurso provincial, interviniendo las autoridades del Colegio de Arquitectos abre la importancia de un concurso a nivel provincial y se va a enriquecer porque las distintas propuestas generarán diferentes imágenes de lo que podrían ser las modificaciones del centro de Azul”.

Para finalizar, Rodríguez indicó quiénes conformarán el jurado: “el jurado estará representado por la gente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, un representante del Colegio de Arquitectos, un representante de los participantes, además de la gente del municipio, integrantes del CEDA y del Concejo Deliberante”.

Comentá la nota