HCD Lanús: son seis las impugnaciones para los candidatos a Defensor del Pueblo

HCD Lanús: son seis las impugnaciones para los candidatos a Defensor del Pueblo

Una de ellas impugna a doce postulantes.

Cerrado el plazo para la presentación de impugnaciones u observaciones sobre los candidatos a Defensor del Pueblo y adjuntos, fueron seis las notas de impugnación recibidas en el Concejo Deliberante .La más llamativa es la presentación de Marcos Sebastián, vecino de Monte Chingolo, quien impugna a doce de los catorce candidatos.

Ellos son: Hugo Durán, Facundo Mancebo, Alberto Cusano, Hernán Lakota, Antonio Lopreiato, Julieta García, Ricardo Lorenzo, Mario Benítez, Alejandro Gorrini, Graciela Campaña, Darío Arias y Erica García. No interpuso objeciones a Perla Brozón ni a Luis Ventura. Las restantes presentaciones hacen referencia a alguno de los otros candidatos.Ya fueron notificados los postulantes, quienes tienen tres días para presentar en el HCD su descargo, (miércoles 9, jueves 10 y viernes 11).

Impugnaciones y descargos serán analizados por los presidentes de bloque en la comisión de Labor Parlamentaria, quienes decidirán si los aceptan o rechazan.Posteriormente, y ya contando con los candidatos definitivos, serán electos el nuevo Defensor del Pueblo y sus dos adjuntos, por un período de cuatro años, en una sesión que se había fijado para el 10 de diciembre. Pero los feriados de lunes y martes próximos atentan contra los plazos administrativos que están estipulados y que, obviamente, deben cumplirse.

 

Por MARTA SANTOS

Comentá la nota