Lanus: La Rosa apuntó contra el massismo y el Ejecutivo por la licitación de la basura

Lanus: La Rosa apuntó contra el massismo y el Ejecutivo por la licitación de la basura
La concejal del GEN de Lanús negó que el pliego sobre el llamado a licitación por la recolección de basura "no" se pueda pedir antes de su aprobación, como había asegurado el massista Cristian Bosio. En tanto, criticó que el Ejecutivo "no transparente" el expediente. “Cuando no me dicen las cosas como corresponde, con todos los datos que necesito para votar, soy muy mal pensada”, advirtió.

La concejal por el GEN de Lanús María La Rosa negó que “no se puede pedir el pliego antes” de aprobar una licitación, como había afirmado el edil massista Cristian Bosio, en el marco de la polémica por el llamado a licitación por la recolección de basura y el servicio de barrido y limpieza que fue finalmente fue aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión.

“Si él leyera la Ley Orgánica Municipal, nos corresponde tener el pliego y saber qué vamos a votar, porque si aprobamos eso, después nunca más lo mandan. Es más, no lo van a mandar”, estimó la edil en diálogo con Info Región respecto a los dichos de su par massista.

La Rosa señaló que “siempre hay alguna parte interesada que quiere sacar algún rédito” y en ese sentido apuntó al “oficialismo y al Ejecutivo”. “Cuando no transparenta este tipo de cosas que nosotros por Ley Orgánica Municipal debemos saber, es porque algo está ocultando, que sabemos que no es por nada bueno. Cuanto menos se sepa, mejor para algunos”, advirtió.

En esa línea, subrayó que “el desarrollo de la sesión fue complicado” y lo atribuyó a que fue un expediente “donde se oculta información”.

En este contexto, criticó a los ediles massistas que lo acompañaron y remarcó que le da “muchas dudas”, pero quiso exceptuar al edil “Salvador Baratta, que es massista y el votó como oposición, e hizo muchas críticas”.

“Por más que estés en un partido que está gobernando, vos como concejal de ese partido tenés que decirle que sean claros. Y nadie lo hizo. No puedo decir por qué, pero hay muchas dudas y sospechas”, insistió.

Y agregó: “No sé cómo se manejan algunos concejales. Nosotros si tenemos dudas de que podemos llegar a perjudicar a alguien, lo primero que hacemos es ir a hablar con la parte que puede ser perjudicada. En ese caso vinieron los trabajadores que me parece que fue una reunión productiva”.

Por esto último, precisó que antes de llevarse a cabo la sesión, se reunió con los trabajadores recolectores, que también estuvieron presentes luego del encuentro, ya que “estaban interesados en ver las condiciones del pliego porque también son parte de ese contrato”.

Al respecto, criticó que “el oficialismo quiso poner en contra” de la oposición a los trabajadores, pero que los mismos “se dieron cuenta de cómo eran las cosas” y aseveró que “confiaron” en los sectores opositores.

Además, explicó que quería “saber el costo de lo que le va a salir al vecino que le junten la basura de su casa” y “no” tenía “ni el número”. “Cuando no me dicen las cosas como corresponde, con todos los datos que necesito para votar, soy muy mal pensada”, completó.

Por otra parte, a pocos días de las primarias, La Rosa vaticinó “muchas posibilidades para las próximas elecciones” para la lista que encabeza por el Frente Progresista Cívico y Social.

“No tenemos mucha presencia en las calles porque somos partidos que no manejan muchos recursos, pero la gente sabe quién está en el momento que lo necesitan. Por lo menos acompañamos en el reclamo y presionamos al Ejecutivo para que cambien las cosas. Eso la gente lo sabe”, concluyó.

La Rosa es primer precandidata a concejal por Unidad Progresista, una de las tres listas que competirá en la primaria por el Frente Progresista Cívico y Social en el distrito.

Comentá la nota