Lanús: el Frente Renovador presentó un proyecto para asistir a las personas en situación de calle

Lanús: el Frente Renovador presentó un proyecto para asistir a las personas en situación de calle

“Hay gente que la está pasando mal y es hora que el Estado local se haga cargo”, enfatizó el concejal Sebastián Beroldo.

El Frente Renovador de Lanús presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio asista a las personas en situación de calle a través de un hogar donde además se les brinde educación y se les enseñe un oficio. El concejal Sebastián Beroldo advirtió que desde el gobierno local no existe una ayuda de este estilo y afirmó que por la pandemia del coronavirus esta situación va a empeorar. Además, pidió la estatización de Edesur ante el “pésimo” servicio que brinda la empresa.

“En Lanús hay muchas familias y vecinos en situación de calle y sabemos que esta pandemia va a dejar a otras personas en un estado de vulnerabilidad importante donde para algunas la calle va a ser un refugio. Por este motivo trabajamos para que el estado municipal esté presente disponiendo de una casa donde puedan contener a esa gente, darle asistencia a nivel educación, enseñarles oficios y que vean que hay una expectativa hacia adelante”, explicó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea lamentó que “en el municipio no se brinda ese tipo de ayuda” y señaló que “por la pandemia simplemente se habilitó un club para contener a la gente en situación de calle”, pero aseguró que “es algo momentáneo y no más que eso”. 

“La realidad es que esto ocurre, hay gente que la está pasando mal y en estos cuatro años se acrecentó mucho. Es hora de que el Estado local se haga cargo, le estamos dando la herramienta para que pueda ejecutarlo”, subrayó.

ESTATIZACIÓN DE EDESUR

Por otro lado se refirió al reclamo por parte de varios de los intendentes del Conurbano a Edesur por los cortes de suministro y enfatizó que “la empresa no está a la altura”. “Brindan un servicio lamentable”, criticó y afirmó que “la situación no da para más”.

“Habrá que tomar decisiones respecto a esto pero teniendo en cuenta que lo que se decida va a repercutir en el Estado, así que se buscará que esos efectos sean los menores posibles. Más allá de las multas que se están efectuando a la empresa, desde lo personal soy un militante de estatizar”, recalcó.

De todas maneras, aclaró que “hay que ver el momento justo y contar con el tiempo y las herramientas necesarias para poder hacerlo” y que “tal vez este no sea el momento para hacerlo porque hoy la prioridad es la pandemia”.

PROYECTOS

La última sesión del Concejo Deliberante fue el 30 de junio y si bien todavía no hay fecha para la próxima, desde el Cuerpo estiman que se volverá a sesionar la última semana de este mes y desde el Frente de Todos ya presentaron varios proyectos.

Además de la propuesta del Frente Renovador, desde el bloque De Lanús para Lanús buscan regular los alquileres en el municipio a través de la creación de una mesa de trabajo que se aboque a las dificultades de los inquilinos durante la pandemia. 

Por su parte, desde la bancada de Unidad Ciudadana, presentaron “un Proyecto de Decreto para que se disponga la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo las sesiones Ordinarias, Especiales y Extraordinarias”, ya que desde que se implementaron las sesiones virtuales solo tuvieron acceso a las mismas los ediles y autoridades del Deliberante.

Comentá la nota