Lanus: El FPCyS aseguró que "el abandono de Lanús está a la vista”

Lanus: El FPCyS aseguró que "el abandono de Lanús está a la vista”
La primera candidata a concejal por ese espacio, María La Rosa, criticó la gestión del intendente Darío Díaz Pérez por el "abandono" y consideró que en materia de seguridad el jefe comunal "está como ausente". Por otra parte y de cara a los comicios del 27, bregó porque no se produzca una polarización entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

La primera candidata a concejal de Lanús por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), María La Rosa, arremetió contra la gestión del intendente Darío Díaz Pérez y consideró que “el abandono de Lanús está a la vista”. También cuestionó la “ausencia” a la hora de políticas en materia de seguridad.

“Los vecinos se quejan mucho con respecto al municipio, las calles están destruidas y recién ahora se ponen a arreglarlas, se invirtió 100 millones de pesos hace tres años en bacheo que se usaron ahora. Lo vemos ahora porque son elecciones”, cuestionó la edil en diálogo con Info Región. Consideró que la Comuna “se tendría que haber movido antes” ya que “en un mes no pueden hacer lo que no hizo en cuatro años”.

Por otra parte, aseguró que en el contacto con el vecino que tienen el “tema primordial de queja es la seguridad”. Aseguró que “en este tema el intendente está como ausente”.

En este punto, aclaró que su espacio no considera que la “Policía Comunal sea la solución”. “No pudo hacer cosas mínimas, el tema seguridad no lo va a poder hacer tampoco”, enfatizó La Rosa.

En este sentido, se mostró en contra de la decisión de Nación de enviar gendarmes al Conurbano sur, medida a la que calificó como un “matrato” y “falta de respeto” a la institución. “Se invirtió mucho dinero en eso y se pudo haber administrado mejor”, opinó. “Estas medidas no sirven, se necesitan políticas de Estado a nivel nacional y también el Estado se tiene que ocupar de sacar todas las criaturas en situación de calle. El Estado y el municipio se debería preocupar, ya que, son el mismo partido político”, apuntó la concejal.

En este marco, La Rosa repudió los incidentes de violencia que ocurrieron en los municipios vecinos de Lomas de Zamora y Avellaneda entre el massismo y el kirchenrismo, y advirtió que “estos incidentes empañan la campaña de estos partidos políticos”.

Remarcó que de cara al 27 de octubre “la campaña se tiene que llevar en forma civilizada”. “No corresponde responder con violencia porque no se termina más”, enfatizó, y aseguró que desde su fuerza no tuvieron ningún tipo de problema y de incidente en el distrito.

Además, se animó a analizar el panorama, a días de las elecciones legislativas, y confió en que la polarización entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, que se dio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, no se concrete. Analizó que eso pasó porque “la gente está desesperada y quiere sacar al partido gobernante como sea”. “En octubre van a votar más repartido”, se esperanzó.

Comentá la nota