Lanús: Darío Díaz Pérez inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad Sanitaria Miranda Norgren

Lanús: Darío Díaz Pérez inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad Sanitaria Miranda Norgren
El jefe comunal recorrió las modernas ampliaciones efectuadas en esa emblemática sala ubicada en Villa Caraza; además, se concretó la reapertura de la calle Murature la cual, es un paso obligado para la circulación de los vehículos que salen del lugar.
El intendente Darío Díaz Pérez supervisó las obras de remodelación y ampliación de la Unidad Sanitaria Miranda Norgren durante el acto de inauguración oficial llevado a cabo esta mañana. En la oportunidad, también se concretó la reapertura de la calle Murature que fue hecha a nuevo en el marco del Plan de Repavimentación y Bacheo puesto en marcha por el Municipio gracias a los fondos provenientes del Estado nacional.

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria que lleva los nombres del gobernador y del ministro de Salud de la Provincia, el jefe comunal recorrió las tareas realizadas en los sectores de guardia, pediatría, farmacia, vacunación y del área donde funciona el Plan Nacer.

“Elegimos esta fecha para la puesta en funcionamiento de estos trabajos para que nadie los atribuya a una especulación de tipo electoral. Lamentablemente, este lugar padeció un deterioro progresivo producto de la negligencia política pero, por suerte, hoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestra obligación de proveer mejores condiciones de vida tanto para nuestros vecinos como para los profesionales municipales”, evaluó Díaz Pérez.

Asimismo, enumeró la serie de obras proyectadas en Villa Caraza -tales como la instalación de cloacas y la pavimentación de calles- e hizo hincapié en el bacheo de la arteria Murature la cual, representa un paso obligado para los automóviles que salen desde la unidad sanitaria. “Esta calle era una vergüenza por la profundidad de sus pozos y el alto grado de deterioro que presentaba. Por eso, nos propusimos priorizar su reparación con los aportes económicos enviados por nuestra Presidenta quien, siempre demuestra un especial interés en resolver los problemas de la comuna”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a la futura construcción de una Planta de Tratamiento en ACUBA la cual, solucionará el problema de la ausencia de cloacas en varios barrios de la zona oeste del distrito. “Como Intendente, siento un enorme orgullo al poder efectuar este anuncio ya que las mismas, no sólo permiten la revaluación de las viviendas sino que, fundamentalmente, eliminan focos infecciosos que afectan la salud de la población”, subrayó.

Estuvieron presentes, la diputada provincial Karina Nazabal, el titular del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el titular de PAMI Región IX, Ismael Alé, el flamante secretario de Salud de la comuna, Dr. Daniel Nucher y el funcionario saliente de la misma cartera, Dr. Luis García, la directora del Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón, Dra. Marita Viveras, la directora de la citada sala, Dra. Antonia Giordano, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, directivos y profesionales médicos, consejeros, concejales, como así una gran cantidad de vecinos del lugar, que recibieron emocionados la inauguración de las obras, tan necesarias e importantes para el lugar, entre otros.

Comentá la nota