Lanús: Cusano vaticinó que "el Frente Progresista va ser un fracaso electoral"

Lanús: Cusano vaticinó que "el Frente Progresista va ser un fracaso electoral"
Molesto por haberse quedado sin “sábana” para las PASO, el dirigente radical de Lanús confirmó que bajó la lista que encabezaba. “Si vamos con la boleta corta, estamos consintiendo que el partido nos está proscribiendo”, consideró. Criticó con dureza a Ricardo Alfonsín. “Está diciendo que viene a unir el país y no puede unir al partido radical”, recalcó.

El dirigente radical de Lanús Alberto Cusano confirmó que el espacio que integra no competirá en las primarias luego de que la Junta Electoral provincial dio lugar a una impugnación presentada contra su lista por los apoderados del Frente Progresista Cívico y Social por lo que sólo iban a poder competir con boleta corta.

En diálogo con Info Región, Cusano arremetió contra Ricardo Alfonsín y vaticinó que “el Frente Progresista va a ser un fracaso electoral”.

“Los radicales de Lanús en el orden provincial no van a votar a Alfonsín pero en el orden municipal, por conducta política, acompañarán a los radicales”, aseguró y luego justificó la decisión de no competir en las primarias: “Si vamos con la boleta corta, estamos consintiendo que el partido nos está proscribiendo”.

Con la baja de la lista de Cusano, denominada Progresistas de Lanús, son dos las nóminas que quedaron del FPCyS en el distrito: la de Unidad Progresista que lidera la concejal del GEN, María La Rosa; e integran entre otros el radical Carlos Folino; y la de la Coalición Cívica, que encabeza Luis Martin.

En este marco, Cusano arremetió con dureza contra el diputado nacional y ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, y advirtió que “está diciendo que viene a unir el país y no puede unir al partido radical”.

“Tiene la responsabilidad política de que en más de 35 distritos de Buenos Aires no puedan participar de las elecciones en igualdad de condiciones con los demás sectores”, cuestionó Cusano y completó que “Ricardo está destruyendo lo que consolidó su padre con la democracia”.

En la región, otra lista radical que se quedó sin “sábana” para competir en las primarias fue la que lidera el concejal Sergio Guerriere en Almirante Brown. Pese a esta decisión de la Junta Electoral, el edil confirmó que participarán en las PASO con boleta corta y, al igual que Cusano, había arremetido con dureza contra las autoridades partidarias.

“Antes era un Frente Progresista, ahora se convirtió en un Frente Proscriptivo Cívico y Social”, había manifestado en declaraciones a este medio.

Comentá la nota