En Lanús comenzó la vacunación de docentes y esperan llegar a la mayoría antes del inicio de clases

En Lanús comenzó la vacunación de docentes y esperan llegar a la mayoría antes del inicio de clases

El consejero escolar por el Frente de Todos de Lanús Roberto Crovella aseguró que las condiciones en el distrito están dadas para la vuelta a la presencialidad. "Vamos a llegar al primero de marzo con las escuelas para dar clase".

El consejero escolar por el Frente de Todos de Lanús Roberto Crovella aseguró que las condiciones en el distrito están dadas para la vuelta a la presencialidad a partir del 1º, tal como fue anunciado por el gobierno nacional y provincial. Asimismo señaló que avanza la vacunación a docentes y auxiliares y que “esperan” que, antes del inicio de clases, esté “la mayoría” vacunados.

“Tenemos asignadas dos escuelas donde se está haciendo la vacunación, empezó la semana pasada, la Escuela Primaria 74 y la Primaria 66, y el jueves comenzó con turnos a vacunarse al personal docente y auxiliar. Esperemos que antes del inicio de clases esté la mayoría de la planta de docentes y auxiliares ya vacunados, pero ya comenzó”, explicó en diálogo con Info Región.

Asimismo hizo hincapié en que las condiciones, tanto edilicias como sanitarias, están dadas para el regreso a lo presencial. “Vamos a llegar al 1º de marzo con las escuelas para dar clase”, afirmó.

“Además este año la provincia de Buenos Aires va a invertir en Lanús mas de 50 millones de pesos en obras de infraestructura, algo realmente inédito. De hecho ya se están llevando a cabo obras en el distrito, más las obras que se están haciendo con el fondo educativo, que son más de veinte, más todo lo que envía Provincia, más lo que está enviando Nación a las escuelas para el tema sanitario y para el tema de provisión de elementos de limpieza y protección”, especificó Crovella.

De todas formas precisó que, con el Período de Intensificación de la Enseñanza, ya ha comenzado la presencialidad en el distrito, para aquellos chicos y chicas que debían recuperar contenido atrasado por problemas de conectividad durante el 2020.

“El período de intensificación era para los chicos de nivel primario y de nivel secundario, solamente. En total nosotros tuvimos de 134 instituciones, entre nivel primario y secundario, 92 iniciaron las clases de forma presencial, la intensificación, y 42 en forma virtual“.

“LA CRÍTICA HOY NO SIRVE”

Por último el consejero escolar remarcó que la crítica “hoy no sirve”, que hay que ser positivos y que los chicos deben volver al colegio. “Hoy están dadas las condiciones, hacer críticas de si se empezó antes o después… Se cuidó la salud de la población, de los chicos, de los trabajadores docentes, auxiliares y de las familias en general”, resaltó.

En este sentido aseguró que se va a garantizar que los chicos vuelvan al colegio “en las condiciones que se merecen” y después se irá viendo cómo va evolucionando la pandemia y dicha presencialidad. “El Gobierno, tanto provincial como nacional, está ayudando en todo y trabaja fuertemente”, concluyó en contacto con este medio.

 

POR DOLORES SAN PELEGRINI 

Comentá la nota