Lanús y Arsenal vuelven a enfrentarse después de la polémica

Lanús y Arsenal vuelven a enfrentarse después de la polémica

Tras aquel recordado incidente después del triunfo agónico del Granate, el equipo de Guillermo recibirá al conjunto de Martín Palermo en el Sur. 

Lanús invicto pero que acumula dos empates consecutivos, intentará mañana retornar al sendero triunfal cuando reciba a Arsenal de Sarandí, que aún no ganó, en el marco de la continuidad de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 17, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión a cargo de Crónica TV. En el historial de 25 partidos, el 'Granate' sumó 12 triunfos, Arsenal 9 y hubo 4 empates. 

Lanús (5 puntos), después de un arranque alentador con un triunfo ante Quilmes (1-0), igualó de manera consecutiva con Belgrano (0-0) y Unión (1-1), y mañana pretende volver a sumar de a tres. 

El DT Guillermo Barros Schelotto sacó al uruguayo Santiago Silva, titular en los tres primeros partidos, y dispuso el regreso de Oscar Benítez, ya repuesto de una herida cortante que sufrió ante Belgrano. La otra variante será la entrada de Nicolás Aguirre por el expulsado Matías Fritzler.

Por su lado, Arsenal (1) no tuvo el mejor comienzo con derrotas ante Estudiantes y Huracán (ambos por 1-0) y la fecha pasada igualó 1-1 con Nueva Chicago, por lo que necesita ganar. Para mañana, el entrenador Martín Palermo dispondrá el ingreso de Matías Zaldivia por Pablo Burzio en el único cambio.

El último antecedente entre ambos equipos terminó con escándalo en el torneo pasado ya que Arsenal ganaba 2-1 pero el árbitro Andrés Merlos decidió una adición excesiva de cinco minutos en los que Lanús dio vuelta el resultado (3-2) con una mano evidente de Silvio Romero, lo que generó un fuerte reclamo de los del Viaducto.

- Probables formaciones -

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, Lucas Melano y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Esteban Andrada; Danny Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Matías Campos Toro; Hernán Fredes; Fabián Muñoz. DT: Martín Palermo.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Comentá la nota