El PRO de Lanús lanza oficialmente a fin de mes la campaña 2015

El PRO de Lanús lanza oficialmente a fin de mes la campaña 2015

Será el 27, en el Paseo 9 de Julio, donde Néstor Grindetti presentará un plan de gobierno junto a funcionarios porteños. “Vamos a aprovechar para lanzar la candidatura, pero con un contenido de políticas de Estado”, apuntó. A poco más de un año para las elecciones generales, el PRO de Lanús lanzará oficialmente la campaña, con el secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, como candidato a intendente. Será el 27 de noviembre en el paso 9 de Julio, donde presentará su plan de gobierno.

“Va a estar tres días. Van a ir los ministros de la Ciudad para explicar cada área y el año próximo vamos a recorrer los barrios. Estamos mirando mucho más allá y lo que tiene que ver con la gente, no con la política chiquitita. Va a quedar sometido todo el año que viene a las mejoras que puedan aportar los vecinos”, indicó el dirigente.

En la misma línea, agregó: “Vamos a aprovechar para lanzar la candidatura, pero con un contenido de políticas de Estado y gobierno que creo serán inéditas en Lanús. Va a ser un punto de comienzo. Vamos a recibir a todos los que quieran estar cerca de nosotros en esta propuesta. No importa el partido. Lo imponte es pensar en la gente y no mirarnos el ombligo y ver quién es candidato o no”.

Así, el partido amarillo local pondrá primera y se meterá de lleno en la campaña que finalizará en octubre del año próximo, donde no sólo se pondrán 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante, sino también la silla del Intendente. En este escenario, el Frente para la Victoria plantea una dura pelea. Es que además de las intenciones de Darío Díaz Pérez de ir por la renovación, quien también se lanzó aunque no oficialmente es el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

De todos modos, Grindetti evitó entrar en polémicos con sus posibles y futuros adversarios. “Estoy más preocupado y ocupado en el crecimiento del PRO y el contacto con los vecinos que lo que pasa en los demás espacios políticos. Estas peleas del corto plazo y cómo se hacen las listas son las características de la vieja política, la que ha llevado a Lanús a donde está”, lanzó.

Por otra parte, el funcionario porteño aprovechó para destacar el cierre del cuarto congreso enfocado a la educación que realiza su fuerza, Docentes PRO, que se llevó a cabo en el distrito el sábado pasado y que reunió a más de 400 profesionales. Además, disertaron el ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich; y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

“Se llevó toda la experiencia de la Ciudad para demostrar a los docentes de la Provincia cómo se pudo. Se parte de una cuestión estructural y por eso pensamos que es mejor una descentralización de la educación, no en lo pedagógico, sino en la administración. Por eso vamos a bregar que la administración sea municipal”, indicó.

Además, lamentó: “Hay una diferencia enorme de la importancia que le da la Ciudad con gobierno provincial y nacional. Es patético cómo se está condicionando el futuro. Una diferencia de formación entre un chico de la Provincia y de la Ciudad es enorme”.

Por último y a raíz del último temporal, Grindetti anunció que en sus tres locales partidarios (Garay 74, Perón 3849, e Irigoyen y Máximo Paz) juntarán donaciones durante los próximos días para los afectados del distrito.

Comentá la nota