El lamento de los medios colombianos: "River fue un justo campeón"

El lamento de los medios colombianos:

La prensa deportiva de ese país reconoció la superioridad del equipo de Núñez en la final de la Copa Sudamericana, donde venció a Atlético Nacional, y coincidió que el conjunto argentino fue "un justo campeón".

El diario El Colombiano, de Medellín, tituló su comentario con "River tuvo más cabeza", por los goles conseguidos por sendos cabezazos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, respectivamente.

El periódico también destacó que "River fue un justo campeón ante un equipo al que le faltó la jerarquía de otras épocas. Una ilusión rota".

Asimismo, indicó que "peor hubiera sido sin Armani (Franco)", por la lucida actuación del arquero argentino de Atlético Nacional, que conjuró varias veces los intentos de los delanteros millonarios.

Por su parte, La Vanguardia tituló en tapa que "River gritó campeón ante Nacional", mientras que La Libertad señaló también en portada que "River consiguió su primera Copa Sudamericana al vencer anoche 2-0 a Atlético Nacional".

A su turno, El Tiempo señaló que "Nacional se quedó sin Sudamericana: perdió 2-0 con River" y en su comentario analizó que el equipo colombiano "perdió, en cuatro minutos, con dos jugadas que parecí­an una fotocopia la una de la otra, la posibilidad de volver a ganar un torneo internacional después de 14 años, cuando se coronó campeón de la Copa Merconorte".

Al reconocer la superioridad de River en el encuentro, el periódico estimó que "la verdad es que Nacional no la pasó bien en suelo argentino. Porque si bien River no lo arrolló de entrada, sí­ hizo trabajar muchí­simo al arquero Franco Armani".

En tanto que 'El Espectador' dijo que "Para Nacional, otra vez será", admitiendo que "en una de sus peores presentaciones en el torneo continental, el equipo antioqueño cayó 2-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires".

"Hubo tristeza antioqueña por la derrota de Nacional. Esa sensación invadió anoche las calles de Medellín", tras la caída del equipo verde, concluyó el matutino.

Comentá la nota