El PJ lamentó que el FrePam no quiso tratar el “scoring”

El PJ lamentó que el FrePam no quiso tratar el “scoring”

Araldo Eleno lamentó el desplante del oficialismo. “El tránsito en la ciudad deja muchísimo que desear", sostuvo.

 

El bloque de concejales del PJ solicitó en la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones que se saque despacho para el proyecto de ordenanza que proponía crear y poner en funcionamiento el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (Scoring).

“Desgraciadamente el Frente Pampeano decidió no acompañar este proyecto por lo tanto no tuvimos despacho favorable entonces no será tratado privando a la ciudad de este sistema”, lamentó Araldo Eleno.

El edil se mostró en desacuerdo con la postura de los concejales oficialistas: “el tránsito en la ciudad deja muchísimo que desear, les proponemos una alternativa para mejorarlo y en vez de debatirlo y enriquecerlo se oponen. La realidad de Santa Rosa nos obliga a tomar decisiones todos los días porque en el ‘mientras tanto’ y en el seguir echando culpas el tiempo pasa y esta gestión no hace nada”.

La propuesta a partir del proyecto del PJ, promocionó el edil, permitía asignar un puntaje a cada conductor poseedor de licencia de conducir emitida por la Municipalidad de Santa Rosa, el que se irá restando en función de las infracciones comprobadas a las normas de tránsito previstas en el Código de Faltas.

Eleno explicó que el proyecto estaba en comisión desde el año pasado. “Ya habíamos pedido su tratamiento y hoy pedimos despacho. Creíamos que era una herramienta útil para la ciudad. Esperábamos poder tratarlo y debatirlo sumando a aquellos actores involucrados en la temática para buscar el mejor resultado para la gente”, apuntó.

La iniciativa proponía que a los fines de la implementación del sistema de “scoring” se facultara al Ejecutivo la creación de la Unidad Administrativa de Control de Faltas en el ámbito del Juzgado Municipal de Faltas.

El proyecto preveía que una vez implementado el sistema se asignaran 20 puntos a cada conductor que obtenga por primera vez o sea poseedor de licencia de conducir en todas las categorías.

A la vez, se facultaba al Ejecutivo para establecer la escala a partir de la cual se descontará el puntaje a cada conductor siempre que se corroboren las infracciones a las normas de tránsito vigentes. El agente controlador debería incluir en la sentencia los puntos a descontar pudiendo el conductor solicitar la revisión ante la Justicia Contravencional y de Faltas.

Comentá la nota