"Es lamentable que haya dos Tedeum separados"

El jefe de Gobierno se quejó porque Cristina Kirchner realizó el Tedeum en Luján. "Volvimos para atrás", afirmó.

Mauricio Macri consideró ayer "lamentable" que los gobiernos nacional y de la Ciudad no compartan el tradicional Tedeum, ya que el año pasado habían "logrado la unidad" al realizar juntos el acto en la Catedral Metropolitana.

"Me sorprendió porque pensé que lo del año pasado iba a ser un cambio con continuidad. Más que este es el último año. Volvimos para atrás", cuestionó Macri tras encabezar el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios y antes de dirigirse a la Catedral porteña.

En este sentido, el líder del PRO remarcó que "es una lástima" que la presidenta Cristina Fernández no encabece el tradicional acto en la Catedral, como lo hizo en 2014 luego de 8 años. 

"El año pasado lo habíamos logrado, lo hicimos juntos, así que no sé por qué ahora volvió a Luján. Es lamentable", expresó en declaraciones a la prensa tras la ceremonia en la que izó la bandera mientras el Regimiento de Infantería 1º ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Luego, Macri participó del tedeum en la Catedral, cuya homilía fue oficiada por el arzobispo Mario Poli.

El miércoles, la Presidenta expresó que "en la Basílica de Luján se hizo la licitación pública número 1 del gobierno de Néstor" Kirchner y manifestó iba a encabezar el último Tedeum de su mandato allí "como un símbolo" de lo que han "logrado en estos 12 años". 

Comentá la nota