Lamelo: “No hay que mezclar la interna nacional con la local”

Lamelo: “No hay que mezclar la interna nacional con la local”
El dirigente de la UCR, Jorge Lamelo, consideró ayer que la elección interna para definir el candidato a presidente por esta fuerza política no debe mezclarse con la que tendrá lugar en agosto y en la que se elegirá el candidato a intendente.
A nivel local las dos líneas internas ya están trabajando en su propuesta y han dejado en claro su adhesión a los precandidatos, en el caso de Claudio Figal al senador nacional Ernesto Sanz y en el de Francisco “Pepe” Font al diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Para Lamelo, la manera en la que se presentaron los candidatos a nivel local, encolumnados detrás de uno de los precandidatos a presidente y el planteo de la información pública pueden confundir a los vecinos que “deben entender que pueden elegir libremente el precandidato a presidente que más les guste independientemente de quién elijan a nivel local”, dijo.

El ex presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen quiso salir a aclarar esta situación a raíz de las múltiples consultas que recibió de amigos y vecinos y puso como ejemplo su caso particular, ya que a nivel nacional adhiere al proyecto de Ernesto Sanz y a nivel local, al precandidato Francisco “Pepe” Font.

Según Lamelo, “hay una preocupación general porque daría la sensación de que la elección de candidato a presidente, que es en abril, tiene relación con la interna a nivel local y esto no es así”.

Para el dirigente “la gente tiene que entender que la elección a nivel local es posterior, una vez definido el presidente podrá elegir el candidato que le guste a nivel local, sino volvemos a aquellos tiempos de la famosa lista sábana en la que no había otras posibilidades”.

Tras reconocer que el radicalismo tiene “una ventaja enorme” al poder elegir su candidato a presidente en esta elección del 30 de abril a diferencia del resto de las fuerzas políticas, opinó que “se puede dar el caso de que un radical simpatice con Font y vote por Sanz o que adhiera a Figal y vote por Alfonsín, no hay que pegar una elección a la otra”.

Comentá la nota