Lo afirmó el Secretario de Desarrollo Estratégico, en relación a la obra que se realiza en la orilla de la laguna.
El Secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, dialogó este lunes con el vespertino de Radio Seis, acerca de la obra que se está realizando a orillas de la laguna El Trébol, y afirmó que la obra “cumplió con los requisitos y se ajusta a los códigos vigentes, aún considerando los reglamentos de la reserva natural”.
La construcción de esta vivienda -de 70 mts2-, fue rechazada por los vecinos del barrio, quienes realizaron un abrazo simbólico a la laguna el pasado sábado.
El día viernes se paralizó la obra, para que la Municipalidad realice inspecciones. “Como el proyectista no realizó el informe de tratamientos de efluentes, se decidió paralizar la obra” explicó Fernández.
A su vez, se le pidió a la Universidad del Comahue que hagan un estudio de la zona, para dilucidar si esa es realmente una zona de mallín.
El dictamen que realice la Universidad, sería “no opinable”, dijo el funcionario.
Comentá la nota