Oscar Adorno, presidente del Club de Pesca Saladillo refirió que es excelente el nivel de agua de la Laguna Indio Muerto, que hay una magnífica pesca, y se presenta para este verano como una muy buena opción tanto para la práctica de este deporte como para quien desee pasar un buen día en la laguna. Además indicó el interés por parte de una revista de la ciudad de Buenos Aires por la buena calidad de pesca que hay.
Resaltó el presidente del club que hay mucha variedad de peces debido a que en las últimas lluvias han remontado a todos los ríos, y en el caso nuestro en la Cuenca del Vallimanca, especies que pueblan el Río Paraná, tal es el caso de los Patí, Moncholos, Amarillo, algún Dorado y cachorros de Surubí, además de recuperar las Lisa que ya se están pescando junto a una muy buena cantidad de Pejerreyes.
Determinó que en cuanto a comodidades cuentan con 35 quinchos, otro tanto de parrillas, quinchos comunitarios con parrillas, baños, en breve estará disponible la conexión a internet por Wifi, la posibilidad de poder esquiar, quienes tengan moto de agua realizar jet sky, y que con mucho sacrificio y la ayuda de muchos amigos se están haciendo varias obras para mejorar el lugar.
Para aquellos que quieran pasar el día, Adorno informó que la entrada por persona cuesta $ 15, alquilar un quincho con parrilla, instalar dos carpas y estacionar dos autos $ 50, y sino la opción del quincho comunitario que tiene parrilla que está $ 20 el día.
Sostuvo que en las treinta y tres hectáreas de tierra hay mucha tranquilidad, lugares en que los chicos con el cuidado de un adulto tranquilamente pueden bañarse en el agua, y que se puede disfrutar de las dos mil quinientas hectáreas del espejo de agua en las que se puede navegar.
Por último manifestó que una revista de Buenos Aires se ha interesado en realizar una nota porque se han enterado de la buena pesca que hay en la laguna.
Comentá la nota