Laguna de los Padres, la desidia: proponen una Jornada de Trabajo en el Concejo Deliberante

Laguna de los Padres, la desidia: proponen una Jornada de Trabajo en el Concejo Deliberante

Ante la ausencia de respuestas sobre sus reclamos de falta de mantenimiento e inseguridad en la zona, el concejal Roberto Páez elaboró un proyecto que propicia una Jornada de Trabajo en el recinto del HCD.

Ante la ausencia de respuestas del gobierno municipal a los vecinos de Laguna de los Padres sobre sus reclamos de falta de mantenimiento e inseguridad en la zona, el edil de Frente de todos Roberto "Chucho" Páez elaboró un proyecto que propicia una Jornada de Trabajo en el recinto del HCD.

El mismo señala que el cuerpo deliberativo deberá "convocar a una JORNADA DE TRABAJO en un lapso no mayor a 30 días de la sanción del proyecto para articular una instancia de escucha vecinal y actualización de reclamos sobre la situación de Laguna de los Padres".

"La misma se anunciará por las redes municipales y medios de comunicación locales previendo la posibilidad de participación de forma virtual para casos que lo justifiquen".

En uno de los apartados del texto elaborado por Roberto Chucho Páez, avalado por todos los concejales del bloque del Frente de Todos, se insta a invitar a participar de la Jornada de Trabajo prevista en el artículo anterior a: Intendente Municipal Dr. Guillermo Montenegro; Presidencia del HCD; un concejal representante de cada Bloque Político; Presidente del EMDER; Presidente del EMVIAL; Secretario de Seguridad Municipal; Jefe Departamental de Policía Mar del Plata; Titular de la Comisaría 14°; Titular de la Patrulla Rural; Jefe del Destacamento Vial de la Ruta 226; Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredón; Representante del Foro de Seguridad; Legisladores provinciales y nacionales de la ciudad; Sociedad de Fomento de Laguna de Los Padres; Instituciones intermedias de Laguna de los Padres y zona; Vecinos en general.

Páez señaló en su presentación que “en el transcurso de los últimos doce meses se han presentado distintos proyectos de concejales haciéndose eco de esa inquietud vecinal a través de distintas comunicaciones y pedidos de informes al Departamento Ejecutivo que no han tenido aún aprobación y retrasan largamente la posibilidad de una solución rápida. En una recorrida por Laguna de Los Padres luego de los últimos hechos de vandalismo sucedidos hemos constatado en persona el alto grado de abandono de las instalaciones públicas que además de no brindar los servicios previstos ofrece una visión de ausencia de cualquier tipo de presencia del estado que facilita y fomenta las actividades de los marginales”.

El proyecto fue presentado ante la falta de respuestas del Municipio frente a los reiterados pedidos sobre el funcionamiento de la Laguna Reserva Integral en cuanto a guardaparques, baños, fogones, limpieza, reglamento de funcionamiento y la importante cantidad de hechos delictivos registrados en los últimos meses.

“Proponemos la realización de una Jornada de Trabajo para contener los reclamos urgentes del barrio, escuchar las distintas ideas de las autoridades y de las distintas Instituciones intermedias que son la vía habitual de canalización de los distintos reclamos de los vecinos”, indicó por último el edil del Frente de Todos  .

Comentá la nota