Laferrere: "Queremos ser los brazos que necesita el Intendente”

Laferrere: "Queremos ser los brazos que necesita el Intendente”
En una extensa charla con NCO, la Concejal Justicialista, María Laura Ramírez y el Secretario de la Juventud del Sindicato de Camioneros, Luis Velázquez hablaron de la importancia de trabajar juntos, más allá de los posicionamientos enfrentados que tienen sus organizaciones respectivas en el ámbito nacional.
La Concejal Justicialista, María Laura Ramírez, remarcó que “Nosotros venimos trabajando juntos hace bastante tiempo, más allá de las cuestiones que se fueron dando en el orden nacional. Siempre sostenemos que La Matanza es especial en esta construcción política porque todos los entes juveniles nos unificamos en un objetivo común que son los 600 mil jóvenes que hay en el distrito. Fernando Espinoza permitió que dirigentes jóvenes tomen decisiones y gestiones políticas pensando en esos 600 mil jóvenes”. Maria laura

“No he tenido ningún problema en el Sindicato de Camioneros, al contrario, Hugo Moyano esta al tanto de esta construcción política que estamos haciendo en La Matanza y, esta apoyando y apostando al crecimiento del sindicato y de la juventud sindical en el distrito. Nosotros reconocemos lo que ha hecho nuestro Intendente Espinoza, al abrir espacios de gestión para la juventud” reconoce Luis Velázquez

“Nosotros tenemos en claro que es una responsabilidad histórica, porque muchos compañeros han dejado la vida, a lo largo de los años de lucha, para vivir el momento que esta viviendo nuestra generación. También sentimos una inmensa responsabilidad, porque somos concientes de que este es sólo el comienzo de un cambio en la gestión pública y de que muchos jóvenes, que recién comienzan a militar, se sientan a la altura de las circunstancias para conducir sus respectivos sectores” reflexiona la edil Ramírez.

Luis Velázquez afirma que “El distrito ha crecido mucho y se ha dado un gran un cambio en la gestión pública, la Matanza, tanto en la juventud como en la estructura política, ha dado un gran paso en la construcción de La Matanza que todos queremos y necesitamos” y agrega que “Acá en La Matanza hay otros vientos y eso ha producido algunos cambios que lleva a convivir de otra manera. Lo que pasa en el orden nacional no se refleja en el distrito; nosotros en la CGT matancera priorizamos la unidad, porque creemos que la construcción del conjunto es el único camino para seguir creciendo”.

La joven Concejal matancera, María Laura Ramírez, explica que “Desde que Fernando Espinoza decidió crear la Secretaría de la Juventud hemos proyectado toda una política integral para la juventud. Su implementación se va a dar a través del trabajo de diferentes direcciones para darles opciones a los jóvenes para que salgan de las esquinas. Hay una generación de pibes de los ’90 que, por la implementación de diversas políticas, se destruyó la familia y hoy por hoy, la contención que antes tenían en el ámbito familiar hoy la encuentran en la droga, en la barra de la esquina, etc” y agrega que “Nosotros queremos hacer desde la gestión pública y trabajando en conjunto con todo el ejecutivo municipal, es relacionar a los jóvenes con el estudio y el trabajo. Para esto se ha diseñado tres ejes, una tiene que ver con el joven que sigue estudiando en la universidad en su desarrollo profesional; el otro tiene que ver con el trabajo, donde junto a los gremios y las juventudes sindicales, se capacite al los jóvenes en las escuelas de oficio para recuperar esos oficios que hoy tanta falta hace, como el carpintero, el plomero, el electricista, etc. El otro eje pasa por la coordinación de los Consejos de Centros de Estudiantes, donde se los ayuda a los jóvenes, mediante un test de orientación vocacional, a definir sus inquietudes, si quieren ir por la rama del deporte ó la cultura ó quiera ser el futuro profesor de otros jóvenes como él”.

“Mi banca lo siento como un desafío muy importante, hoy me siento acompañada por todas las organizaciones juveniles del distrito; ese apoyo me da una tranquilidad enorme, porque a partir de la unidad nos podemos convertir en esos brazos que necesita nuestro Intendente, para poder profundizar ese cambio que necesita La Matanza. La representatividad de los jóvenes me gustaría, en un futuro, compartirla con otros jóvenes en nuestro Concejo Deliberante”. sostiene Maria Laura Ramírez y señala que “Yo era una de las jóvenes descreídas de los ’90, comencé a militar con Alberto Balestrini y él prometió cambiar La Matanza y cumplió, esa promesa no quedo en palabras, hoy ese cambio es un hecho. Hace muchos años que estoy trabajando junto al compañero Fernando Espinoza y sigo aprendiendo todo el tiempo mucho de él. Creo que esto se puede replicar en muchos jóvenes matanceros, porque estamos trabajando por concretar nuestro ideal y que miles de matanceros, porque nuestro distrito es la Capital Nacional del Peronismo, son el ejemplo de militancia y entrega”. Maria laura

“Nosotros desde la juventud sindical tratamos de concientizar a los compañeros de valorar y cuidar el trabajo que hoy tienen, porque tenemos memoria y nos acordamos cuando no había trabajo. En los ’90 la falta de trabajo la sufrimos principalmente los jóvenes y eso nos hace hoy tener la responsabilidad de concientizar para valorar la actualidad que vivimos” sostiene el camionero Luis Velázquez.

Comentá la nota