Lafalla asume con la misión de tener mayor diálogo con los gremios y analizando cambios de nombres

Rodolfo Lafalla admitió que puede haber cambios en las segundas líneas del ministerio de Gobierno y de Trabajo. Asumirá la semana que viene.

Rodolfo Lafalla llegó a Casa de Gobierno junto al gobernador Francisco Pérez. Ambos ya eran amigos y habían estado juntos durante la campaña, al punto tal que Lafalla era señalado como el primer ministro de gobierno de Pérez, pero las circunstancias hicieron que Lafalla fuese solamente asesor, por un tiempo.

Esa lealtad del dirigente hizo que primero fuese nombrado como director de YPF, en lugar de Walter Vázquez, y ahora ministro de gobierno, en reemplazo de Félix González.

En sus primeros minutos, tras el anuncio, Lafalla sostuvo que el gobernador le pidió más articulación con los gremios, la Justicia y los diferentes sectores de la sociedad.

Además, el funcionario adelantó que se modificarán algunas líneas en el ministerio de Gobierno, donde se encuentran Romina Ronda como subsecretaria de Justicia y Ariel Pringles como subsecretario de Trabajo, aunque prefirió decir cuáles y solo aseguró que analizará los nombres.

En tanto, Félix González evitó hablar de desgaste y señaló que su designación al frente de la casa de Mendoza “es un desafío interesante”.

“En los próximos dos años se juega mucho y la idea es que Mendoza protagonice ese espacio”.

Tanto Lafalla como González asumirían sus nuevos cargos la semana que viene y si bien, desde el gobierno no adelantaron que haya nuevos cambios, aún sigue siendo una interrogante el futuro del ministro de salud, Carlos Díaz Russo, que era señalado como el principal candidato a dejar su cargo y permaneció en su puesto.

Comentá la nota