Labor de Domínguez Yelpo para la implementación del boleto estudiantil gratuito

Labor de Domínguez Yelpo para la implementación del boleto estudiantil gratuito

Con funcionarios de la Provincia. Variantes para el funcionamiento.

El diputado provincial de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, participó de un encuentro con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, legisladores y otros funcionarios bonaerenses para avanzar sobre la posible implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en todo el suelo bonaerense.

Sobre este encuentro, el legislador indicó que "la Ley fue promulgada el año pasado, pero todavía no está reglamentada", por lo que comentó que "la reunión fue para comenzar a trabajar en el tema y ver cómo sería posible su implementación".

Durante el encuentro, Perotti y el director de Transporte de Pasajeros, Claudio Hernán Rifourcat, explicaron que hoy no existen datos oficiales ciertos sobre la cantidad de estudiantes que estarían en condiciones de acceder a dicho beneficio.Otro de los problemas que dialogaron tiene que ver con que no todos los municipios cuentan con la sistematización de la tarjeta de Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), lo cual facilitaría la instrumentación de la Ley.

Domínguez Yelpo afirmó que "fue una primera reunión positiva, porque pudimos hablar sobre los problemas que debemos solucionar", por lo que adelantó que "se trató la posibilidad de conformar una Comisión Bicameral, con tres diputados y tres senadores, para avanzar en el tema".

La finalidad de estas reuniones es trabajar en la pronta implementación de este servicio, de manera de dar una respuesta a un pedido de  muchos años de los alumnos bonaerenses.

Colaboración

Asimismo como presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, el legislador y referente del PRO de Necochea, comentó que "desde la Comisión vamos a trabajar para colaborar con el Ejecutivo provincial en este y otros temas que sean necesarios de manera de dar respuestas a las inquietudes de la gente".

Más allá de la labor de Domínguez Yelpo en la citada comisión también  integrará la de Trabajo; la de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca; y la de Comercio Exterior. Estas últimas de fundamental gravitación para el Distrito en razón de la importancia de Puerto Quequén y la necesidad de su desarrollo como  exportador internacional, integrando asimismo la Comisión de Prevención de Adicciones.

El diputado explicó que la labor en estas comisiones aporta mucho a las sesiones, con proyectos importantes y estratégicos para un desarrollo armónico y vigoroso de la Quinta Sección, de nuestra ciudad y la Provincia”.///

Comentá la nota